¿Cómo conseguir tenerlo todo en poco espacio?
Si disponemos de poco espacio para nuestra oficina, es esencial distribuir el espacio de forma adecuada para poder tener todo lo necesario y no destinar espacio a cosas innecesarias. Debemos dar prioridad a la organización del material con el que trabajamos, sobre todo cuando se trata de documentos. Hay que tener en cuenta que necesitaremos mobiliario de oficina especifico para conseguir que todo este ordenado y bien distribuido. Por eso lo mejor es ponerse en manos de una empresa de diseño de oficinas como DesignBcn para que nos asesoren como hacerlo.
Algunas ideas que utilizamos para ello:
El mobiliario de oficina tiene que ser multifuncional y la sillería de oficina a ser posible de malla o con colores claros que den amplitud al espacio
En el caso de organizar el espacio dentro de una oficina pequeña debemos tener en cuenta que cuantos más muebles utilicemos, menos espacio libre estaremos dejando. Para que los usuarios estén a gusto necesitan tener espacio para “respirar”, es decir no tiene que estar todo super apretado. Es decir una mesa de oficina demasiado grande puede ocupar demasiado espacio o incorporar silla oficinas de confidente cuando no se necesitan es innecesario
Para rentabilizar el espacio podemos ocupar el “tercer nivel” es decir equipara la zona alta de las paredes con estanterías de almacenamiento o disponer de mobiliario que permita equipar dicho nivel, como la serie Star Range de Mobellinea.
La decoración en espacio pequeños
Mucha gente opta por eliminar la decoración en los espacios pequeños y para nosotros es un error ya que la oficina queda totalmente impersonal, por supuesto no se tiene que sobrecargar ya que al ser una oficina pequeña sería claustrofóbico, pero si que debe tener decoración para personalizar la oficina y que no quede fría e impersonal.
Dividir el espacio sin perder amplitud
Lo mejor para este tipo de oficina pequeñas es no tener que dividir el espacio, ya que de esta forma conseguiremos una mayor amplitud visual, pero esta claro que esto es muy difícil, ya que seguramente necesitemos espacio privados, ya se para clientes o para reuniones privadas. La mejor opción es realizarlo con tabiques móviles que nos permiten hacer particiones cuando las necesitemos y dejarlo diáfano en muy poco espacio de tiempo y si no, otra opción es compartimentar el espacio con mamparas de oficina de cristal.
Organizar la ropa y los complementos
Muchas veces entramos a una oficina, ya sea grande o pequeña, y lo primero que nos llama la atención, y más en invierno, son los abrigos de la gente colgados en las sillas o los bolsos encima de las mesas. Por eso es muy importante disponer de taquillas integradas con el mobiliario para poder guarda toda la ropa de los trabajadores. Las taquillas son un mobiliario de oficina económico que nos ayudan a mantener un orden visual.
Cables de ordenador
Por supuesto uno de los mayores “horrores estéticos” de una oficina son los cables pasando por todos los rincones y visibles. Por eso debemos disponer de un mobiliario de oficina equipado con bandejas, tapas electrificables para poder ocultar al máximo todos los cables.
Disponer de suelo técnico
Es perfecto para la ocultación de todos los cables y para poder cambiar si necesidad de obras la distribución de nuestro mobiliario, ya que nos permite mover los punto de luz por toda la oficina. simplemente con cambiar la placas de sitio
Disposición de las mesas
Si tenemos que colocar varias mesas para los trabajadores de la oficina, lo mejore es disponerlas en la misma dirección, ya que las líneas rectas aportan orden y tranquilidad a la decoración de una estancia, pero por supuesto la mejor forma de organizar el mobiliario de oficina es de aquella forma que aprovechemos al máximo el espacio de la oficina.
Para dotar este espacio pequeño de personalidad y calidez podemos incluir en nuestra decoración alguna planta, que nos aporta color, aire nuevo y por supuesto un toque hogareño a nuestra oficina.
Por supuesto todo esto lo conseguiremos poniéndonos en manos de empresa de diseño de oficinas como DesignBcn, ya que tenemos los medios y el personal indicado para realizar la mejor distribución y aprovechamiento del espacio existente.