¿Cuál se adapta a mí?
Llega el momento de seleccionar el mobiliario de oficina para nuestro proyecto de equipamiento integral de oficinas, la silla de oficina lo tenemos más o menos claro (https://www.designbcn.es/el-mobiliario-de-oficina-mas-importante-70), ya que lo más importante es probarla para cerciorarnos que se adapta a nuestro cuerpo y a las exigencias de nuestro trabajo, ¿pero como lo hacemos con las mesas de oficina? ¿las probamos para ver si nos van bien?, ¿si son ergonómicas? Hay muchos tipos de mesas de oficinas y es difícil saber cuál, en qué color o que distribución es la mejor para nosotros, por eso hoy os vamos a dar unos consejos para seleccionar la mejor mesa de oficinas que se adapte a vuestras necesidades.
- Medida: Por supuesto el primer factor a tener en cuenta es la medida de la mesa, ya que obviamente no podemos seleccionar una medida más grande que el espacio que disponemos. Lo mejor a la hora de optimizar el espacio de nuestra oficina es que nos realicen un proyecto de interiorismo de oficinas donde nos indique las medidas de nuestra sala, en DesignBcn realizamos proyectos 3d gratuitos de distribución de espacio y por supuesto asesoramiento.
- ¿Que necesito realmente? Otra cuestión importante es saber cuales son mis necesidades reales, ya que tan malo es seleccionar una mesa demasiado grande, que nos quitará espacio para otras necesidades, como seleccionar una demasiado pequeña donde no podamos desempeñar nuestra labor correctamente. Tenemos que analizar qué elementos utilizamos para saber qué espacio necesitamos, no es lo mismo trabajar con doble pantalla que con una, no es lo mismo necesitar espacio para consultar mucha documentación, que no necesitar consultar…
- Precio: Por supuesto partimos de la base que una mesa de oficinas varia el precio en función de la calidad de los materiales que se compone, del diseño y de las prestaciones de la misma, por eso es muy importante saber que necesitamos, por ejemplo si es una oficina solo para trabajo y no vienen clientes ni proveedores con un mobiliario de oficina económico es suficiente, pero si por el contrario es un punto de encuentro con nuestros clientes es recomendable invertir en diseño con lo cual el precio será superior, lo que si no es negociable es mantener una buena calidad de materiales que no dará una durabilidad superior, lo que solemos decir es “mobiliario oficina barato sale muy caro”
- Ergonomía: Esta claro que en tema de ergonomía la silla es el elemento principal, pero lo que mucha gente desconoce es que la mesa de oficina también es muy importante. Dependiendo de la altura del usuario, la medida estándar que ronda los 73 cm de altura es insuficiente, ya que nos tocan los brazos de la silla con la mesa, o a la hora de mover las piernas nos toca en la mesa, por eso hay mobiliario de oficina regulable en altura manualmente, que permite posicionar la mesa a una altura superior con herramientas y por supuesto una opción más moderna y práctica, que son las mesas regulables eléctricamente (https://www.designbcn.es/el-futuro-ya-esta-aqui-75).
- Diseño: Este factor es más subjetivo ya que depende del gusto de la persona que elige el mobiliario de oficina. Podemos escoger entre forma y composición de las patas, el color y forma del sobre de la mesa. Según en cada momento y la iluminación de nuestra oficina será más recomendable unos colores que otros, por supuesto en DesignBcn somo una empresa de diseño de oficinas que disponemos de un equipo de decoración para asesorar a nuestros clientes que colores combinar.
- Complemento para nuestra mesa de oficina: Los accesorios que puede llevar una mesa son infinitos, como, por ejemplo, bandeja pasacables, enchufes, brazos soporte de pantalla, separadores acústicos…
Estas son algunas de nuestras recomendaciones para seleccionar la mejor mesa de trabajo posible, ponemos a vuestra disposición nuestro equipo de reformas de oficinas para asesoraros en vuestro proyecto.