La silla de oficina
¿Cómo elegir una silla de oficina adecuada a nuestras necesidades?, ¿qué mecanismos debe tener? ¿qué características debemos tener en cuenta a la hora de seleccionarla? ¿Porque es tan importante tener una buena silla de oficina?
Todas estas preguntas nos las deberíamos hacer antes de elegir una silla para nuestro puesto de trabajo, ya que vamos a pasar gran parte de nuestro tiempo laboral en contacto directo con ella.
Por supuesto en lo primero que nos fijamos a la hora de escoger una silla para nuestro puesto de trabajo es su estética, si nos gusta más, si es moderna, si el color de la estructura y del tapizado pegará con los muebles, etc… Esto es comprensible ya que la estética cada vez más tiene mayor relevancia en todos los aspectos de nuestra vida. Pero en DesignBcn a la hora de realizar un proyecto de interiorismo de oficinas, nos fijamos primero en la sillería ergonómica de oficina y en el uso que se le va a dar, para saber que características necesita tener esa silla para que el usuario se sienta perfectamente cómodo mientras desempeña su labor diaria.
Por supuesto no necesita la misma silla una persona que realiza su jornada laboral sentada en ella prácticamente todo el tiempo, que una persona que se levanta se sienta repetidas veces para realizar diferentes acciones.
¿Qué es una silla ergonómica?
Una silla ergonómica es aquella que puede ser regulada en función de las características del usuario de esta, por tanto, cuantos más mecanismos de regulación disponga la silla será más fácil que se pueda adaptar a cualquier forma del cuerpo del usuario. Los principales mecanismos que tenemos en cuenta a la hora de hacer un equipamiento integral de oficinas son:
- Regulación por columna de gas: esto nos permite subir y bajar la silla, para adaptarse a la altura del usuario
- Mecanismo sincro: Este mecanismo nos permite inclinar el respaldo y asiento en diferentes posiciones, para adaptar estas a nuestro estilo de trabajo.
- Regulación del respaldo: Al poder regular la altura del respaldo permite ajustar la forma del respaldo a la morfología de nuestra espalda.
- Regulación de la lumbar: Disponer en la silla de un cojín lumbar ajustable es perfecto ya que no permite posicionarlo de tal forma que nuestra lumbar esta en contacto directo con la silla, proporcionando un mejor descanso de la misma, este mecanismo es mejor si se puede regular en altura y en profundidad.
- Mecanismo “trasla”: Este mecanismo permite que el asiento de desplace de atrás a delante y viceversa, para permitir al asiento llegue lo mas cerca posible de la curvatura de la rodilla por la parte trasera, consiguiendo un mayor descanso para ellas.
- Tensión corporal: Este mecanismo nos permite ajustar la dureza con la que la silla se inclina, apretaremos la tensión más siempre y cuando el usuario de la silla tenga un mayor peso corporal y por el contrario aflojaremos la tensión cuando el usuario tenga un peso inferior.
- Brazos regulables: Existen en el mercado un sinfín de brazos regulable, los 1d se regulan en altura únicamente, los 2d se regulan en altura y giro, los 3d se regulan en altura, giro y desplazamiento hacia adelante y hacia atrás y por último los 4d se regulan en altura, giro, desplazamiento y se puede ubicar en una posición más o menos ancha en la silla.
- Equipada con mecanismos antiestáticos: Que disponga de una tela Esd, que lleve ruedas antiestáticas y por supuesto que lleve un sistema de descarga.
- Estética: Y por último nos tendríamos que fijar en que la estética guarde coherencia con el mobiliario de oficina que hemos seleccionado
Sin duda la morfología de cada persona es diferente con lo que no hay solo una silla ergonómica y el resto no lo son, sino que cada silla esta diseñada con formas diferentes, una silla puede ser muy positiva para una persona en cambio la misma silla puede ser incómoda para otra.
En DesignBcn siempre, siempre y siempre recomendamos probar la silla antes de comprarla, ya que de esta forma sabremos exactamente si esa silla se adapta a nuestra espalda y estilo de trabajo.
Por supuesto una silla con más mecanismos de ajuste será a priori más fácil que se adapte mejor a nuestra espalda, ya que podemos ajustar en más partes de la silla hasta que encontremos la posición exacta.
En el caso que estéis interesado en la adquisición de sillería para vuestras oficinas o despacho profesional en casa, no dudéis en contactar con nosotros, nuestro comercial pasará para ver cuales son vuestras necesidades y os traerá unas muestras de las sillas que mejor se adapten a vuestro trabajo como a vuestra morfología.
Fotos by ergologico.com