Ergonomía en la oficina
Muchas veces compramos mobiliario de oficina con las máximas prestaciones ergonómica, pero a la hora de usarlo no sabemos como hacerlo. Os dejamos unos consejos de como sentaros en una silla de oficina.
Muchas personas escogen una silla por los ojos, es decir porque la estética les resulta agradable a los ojos. Esta tendría que ser la última cualidad por la que escogiéramos una silla. Primero tendríamos que probarla y cerciorarnos que es la silla adecuada a nuestra forma corporal.
Una vez tenemos la silla adecuada, cuando nos sentemos para trabajar siempre tenemos que mirar al frente para evitar dolores de espalda y para evitar posibles lesiones de hombro o cuello.
Debemos tener la espalda apoyada correctamente en la silla, con lo que debemos escoger una silla con respaldo regulable y a ser posible cojín lumbar regulable.
Evitar cruzar las piernas, ya que debemos tener las piernas a 90 grados completamente apoyadas en el suelo o en un reposapiés, con esto evitaremos el hormigueo en las piernas y problemas con el nervio ciático.
Para sentarnos correctamente a la hora de trabajar debemos tener los antebrazos apoyados ya sea en la mesa o en los brazos de la silla, por eso es importante tener unos brazos regulables para adaptarnos a la forma de trabajar.
La silla de mayor precio no es implica que sea más ergonómica que un mobiliario económico. Ya que muchas veces estamos pagando por un diseño o una marca.
Si quieres realizar un equipamiento integral de oficina con las máxima garantías ergonómicas a un precio ajustado no dudes en consultarnos para que hagamos una reforma de tus oficinas.
by ergonomica.com