Un posible metaverso necesitará de mobiliario de oficina de calidad y Design BCN lo proporcionaremos.
Seguimos con la incertidumbre del coronavirus. Aunque parece que la situación ha mejorado exponencialmente, seguimos preocupados por esta o futuras pandemias que podamos sufrir. Por eso, y porque muchas personas y empresas han encontrado en el teletrabajo una forma práctica y más económica de compaginar la vida laboral y la personal, siguen desarrollando total o parcialmente su jornada laboral realizando teletrabajo. Tal y como explicamos en nuestro artículo inconvenientes del home office , existe el peligro de perder las relaciones entre trabajadores y deshumanizar las relaciones laborales. Es por eso que el metaverso ha comenzado a utilizarse para dinamizar el trabajo en remoto y solucionar la falta de relaciones que los empleados han experimentado desde la llegada de la Covid-19.
Así, el crecimiento del metaverso ha servido para dar a luz a un nuevo concepto: la metaoficina. En esencia, se trataría de un espacio virtual que recrea todas las virtudes de una oficina real: mobiliario de oficina, zonas comedor, equipadas con mobiliario de colectividades, zonas aisladas mediante mamparas de oficina para fomentar la concentración y ser más productivo, salas para recibir a los clientes donde las sillas de oficina aporten un extra de diseño…
Los que ya tenemos una edad, perfectamente nos acordaremos de los SIMS. Este juego que salió en el 2000 fue el primer videojuego que cada ser vivo tenía una personalidad propia y se controlaba individualmente de forma directa. Este juego incorporaba entre otras cosas un inodoro que funcionaba como en la realidad y que cada personaje (hombre o mujer) utilizaba de forma diferente.
El juego consistía en crear personajes y satisfacer sus necesidades, concretar sus aspiraciones y cumplir sus sueños: es decir, construirles una vida (real/virtual). Este juego se puede extrapolar al metaverso, ya que construimos en un mundo virtual una oficina de “real” donde buscamos una relación en tiempo real de los trabajadores como si estuvieran en la oficina presencial.
Además, el metaverso también sirve para crear espacios de networking y descanso en la oficina virtual, y añade la posibilidad de modificarse en tiempo real para adaptarse a las necesidades de cada empresa. Por ejemplo, podría convertirse en un espacio de coworking virtual para acoger a todo tipo de profesionales que quieran trabajar desde casa sin perder la comunicación con otras personas.
También puede servir para crear una zona de relax para realizar descansos colectivos. Por ejemplo, equipar la oficina con una sala de karts y realizar partidas de carreras entre los trabajadores para desestresarse y socializarse aun estando, teletrabajando.
En este sentido, algunas empresas y particulares están empezando a comprar parcelas dentro del metaverso. Se trata de una actividad similar a la inversión inmobiliaria tradicional, que cada vez cuenta con un volumen de transacciones mayor. Prueba de ello es que las inversiones en terrenos y edificios virtuales se dispararon durante el mes de diciembre, alcanzando los 100 millones de dólares
Creemos que lo que ahora parece un videojuego con oficinas sin ningún tipo de detalles, en el futuro tendrá la misma importancia que tener una sede real con todo lujo de detalles, existirán las mesas de oficina de diseño, la sillas ergonómicas de oficina que dotarán a la oficina del metaverso de una estética moderna y actual, al igual que las oficina reales aportan imagen a nuestra marca, las oficina del metaverso también lo harán, ya que en ellas recibiremos visitas de clientes, proveedores y cursos de formación.
El futuro del trabajo: empresas abren oficinas en el metaverso
Desde reuniones en línea hasta demostraciones de productos, las empresas están utilizando el metaverso para llevar sus negocios al mundo digital.
Se está notando un auge de las empresas en crear espacio de trabajo en el metaverso.
Solo en marzo, las empresas han lanzado o revelado planes para construir oficinas en el metaverso que se usarían para reuniones en línea con clientes internacionales, centros de innovación interna y para mejorar la comunicación social con los usuarios.
OTRA GRAN CUESTIÓN ES LA COMPETENCIA DE MUNDOS DENTRO DE ESE GRAN METAVERSO
A la espera de la aparición del Metaverso de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, muchas empresas ya están abriendo camino. Por ejemplo, las cuatro plataformas virtuales más importantes en la actualidad: Decentraland, The Sandbox, Cryptovoxels y Somnium Space ya han realizado ventas de “solares inmobiliarios virtuales” por valor de 500 millones de dólares en 2021, según informa MetaMetrics Solution, y esperan alcanzar los 1.000 millones a lo largo de este año.
No cabe duda que el Metaverso cambiara la forma que tenemos los consumidores de actuar con las marcas.
Por ejemplo, podemos realizar encuentros con nuestros clientes en un auditorio virtual donde podemos realizar una presentación de una nueva mesa de oficina, donde el usuario podrá verla desde su casa o su oficina con la realidad aumentada y podrá compartir sus pensamientos con otros usuarios.
Lo que era un juego de videoconsola (LOS SIMS),y ahora para nuestros hijos lo utilizan diariamente con juegos como Minecraft o Roblox, se va a convertir en nuestra nueva oportunidad de negocio, dando soluciones a las necesidades que se van a general en el metaverso.
De momento DesignBcn te puede ayudar a realizar una nueva imagen en tus oficinas reales, equipándolas con mobiliario de oficina, mobiliario de colectividades, taquillas de oficina y todo lo que necesites para dar una imagen moderna y actual donde el trabajo presencial y teletrabajo interactúen de una manera fluida y eficiente, pero no descartamos estar presentes en el metaverso para poder equipar las nuevas oficinas virtuales.