Coworking, flexiworking u oficina tradicional
Lo que esta claro es que ya no trabajamos de la misma manera con lo cual las oficinas no pueden ser como han sido hasta ahora. Tanto el mobiliario de oficina como todo el concepto de interiorismos de oficinas tienen que evolucionar.
El primero paso que hemos dado es a la optimización del espacio. Antes se contrataban entre 15/20 m2 por empleado y ahora 8/10 m2. Esto es debido a que las empresas buscan más flexibilidad y el mobiliario de oficina nos permite este ahorro de espacio.
También las empresas se trasladan a espacios de coworking para reducir costos en las épocas de recesión.
Pero sin duda el Flexiworking esta revolucionando el concepto de oficina. Este permite reducir el tamaño de las mismas en cuanto a puestos fijos de trabajo, pero, a su vez, las obliga a estar al día de las nuevas formas de comunicación entre los empleado que trabajan desde casa y los que se encuentran en la oficina. Es fundamental potenciar las zonas comunes frente a los espacios personales.
Por eso es importante que las empresas de diseño de oficinas hagamos un estudio de la filosofía que quiere implementar la empresa y posteriormente trabajar en el diseño de la oficina.
En DesignBcn trabajamos para conocer a nuestros clientes y saber hacia donde quieren ir, ya que con eso conseguimos hacer un verdadero proyecto de equipamiento integral de oficinas.