El complemento perfecto para un proyecto de interiorismo de oficinas.
La mampara de oficinas nos permite crear divisiones, crear zonas privadas y aislar acústicamente las diferentes zonas de la oficina.
La elección de la mampara de oficina respecto a crear paredes de obra es más flexible, ya que existen diferentes tipos que se pueden adaptar a cada necesidad, dependiendo de su ubicación y del tipo de trabajo que se tenga que realizar en cada zona del espacio. Podemos encontrar divisiones totales para crear, por ejemplo, una sala de reuniones o podemos utilizar biombos o otros elementos divisorios parciales, que nos permitan separar, pero no aislar por completo, consiguiendo una separación de espacio, pero sin cortar el contacto entre usuarios. Por supuesto para encontrar la mejor solución a cada espacio, lo mejor es contar con una empresa de diseño de oficinas que no cree y separe los diferentes espacios según su utilidad.
El constante cambio en la configuración de la empresa requiere cada vez mas desde mobiliario de oficinas polivalente a separaciones móviles que nos permitan en segundos cambiar la disposición y uso de diferentes salas.
Las mamparas de oficina son cada día más una parte básica del equipamiento integral de oficinas, tenemos que considerar que no son únicamente una forma de separar, sino que en realidad nos aportan mucho más. La buena distribución de espacios en los entornos de trabajo nos permite aumentar la productividad, ayudan a fomentar el trabajo en equipo y benefician el rendimiento de trabajo.
Ventajas de las mamparas de oficina:
- Son de rápida instalación: Una vez hemos fabricado las mamparas, su instalación no requiere grandes inversiones de tiempo para el montaje siendo los ajustes a medida los más laborioso.
- Diferentes precios: Disponemos de un sinfín de acabados para la mampara, tanto de grosores, como de acabados de la perfilería como del interior de la mampara, con lo cual podemos seleccionar la mampara más económica y minimalista y podemos crear separaciones en toda nuestra oficina de forma sencilla y económica.
- Flexibilizar el espacio: mediante las mamparas podemos aislar únicamente los espacios que lo requieran sin necesidad de aislar todo el espacio de trabajo, uno de los ejemplos son las oficinas open space, donde todo esta abierto sin separaciones excepto las salas de juntas, las zonas de silencio o incluso las cabinas creadas con mamparas especialmente para mantener llamadas o video llamadas privativas.
- Espacios diáfanos: Nos permite la utilización de cristal para separar espacios, y eso no da una amplitud y profundidad a todas las oficinas. El cristal y la transparencia ayuda a que el trabajador vea que no hay secretos que todo está abierto, pero por otra parte da la suficiente intimidad y privacidad a los puestos de dirección.
- Reformas de oficinas: Cambiar las mamparas por de diseños más actuales nos aporta modernidad a las oficinas y nos ayuda a dar un cambio de imagen sin la necesidad de grandes inversiones de dinero o de tiempo. O incluso si nuestras mamparas de oficina son nuevas, pero necesitamos un cambio de imagen podemos utilizar los vinilos para darle un nuevo aire a las oficinas.
- A medida: Por supuesto es un producto que se fabrica a media de cada cliente, eso hace que su ajuste al espacio sea perfecto. Normalmente el plazo de entrega ronda las 4 semanas.
- Aprovechan la luz: Las mamparas que colocamos cerca de las ventanas para crear despachos no permiten al ser de cristal dejar pasar esa luz para el resto de los usuarios de la oficina. La luz natural nos ayuda a trabajar más a gusto y mejora el rendimiento.
En el siguiente artículo continuaremos explicando las virtudes de la mampara de oficina.