El complemento perfecto para un proyecto de interiorismo de oficinas.
Esta es la segunda parte del articulo de las mamparas de oficina, donde continuamos explicando sus ventajas.
- Aislamiento acústico: Las mamparas nos ayuda a aislar zonas de otras para que el sonido no nos moleste a la hora de desempeñar una determinada función. Por supuesto existen diferentes grados de aislamiento tanto acústico como térmico, que dependerá de donde y para que se quiere colocar la mampara. La incorporación de fibra de vidrio entre la mampara o doble cristal acústico nos dará un mayor grado de aislamiento.
Tipo de mampara que podemos encontrar en el mercado para separar ambientes.
- Mampara transparente: Son los elementos de separación favoritos hoy en día pues ofrecen muchas ventajas para las oficinas. Están hechas íntegramente de cristal dejando pasar luz y la visita. Para conseguir intimidad, pero el paso de la luz se puede completar con vinilos que impiden o dificultan la visibilidad pero no el paso de la luz.
- Mamparas de oficinas mixtas: Es la combinación entre melamina y cristal. Esta opción te permite por ejemplo equipar la parte ciega con armarios o incluso disponer de los enchufes empotrados en esta parte de la mampara.
- Mampara ciega: Son todas aquellas mamparas que cierran completamente un espacio y no dejan ver nada. Están hechas de melamina y pueden tener todo tipo de acabaos, son perfecta para crear zona de privacidad máxima tanto visual como acústica, pero por contrapartida son de aspecto más clásico.
Otros tipos de divisiones de oficina.
- Biombo de oficina: Son la solución perfecta para mantener un espacio abierto, pero a la vez ofrecer algo de privacidad y mejorar la sensación acústica. Por supuesto una de sus virtudes es que se pueden mover donde y cuando se quiera. Permiten tanto estar fabricados en melamina, cristal o incluso tapizado, estos últimos los más demandados ya que aportan color y reducen el ruido de la oficina. Estos biombos se suelen utilizar por ejemplo para separar un office donde son un perfecto complemento para el mobiliario de colectividades, dada la polivalencia de ambos.
- Paneles divisorios: Este tipo de división se utiliza anclado en el mobiliario de oficina, como separación entre mesas. Al igual que las mamparas estos separadores los podemos hacer tanto de melamina, tapizados o cristal. Por supuesto podemos escoger diferentes alturas y composiciones en función de la privacidad que queramos dotar a cada puesto de trabajo. Son un elemento perfecto para conseguir dotar a oficinas tristes de color y modernidad, sin necesidad de realizar obra.
Todos estos elementos ayudan a conseguir la perfecta integración entre los distintos puestos, cubriendo sus necesidades de privacidad y aislamiento. Esto es primordial para que el trabajo pueda realizarse de forma eficiente y para hacer que las personas se sientan a gusto trabajando en la oficina.
Sin duda el éxito o fracaso de la utilización de estos elementos es realizar con anterioridad un proyecto de interiorismo de oficinas donde todo quede plasmado en un proyecto 3d, donde podremos ver que tipo de mampara o de mobiliario de oficinas necesitamos en cada zona para cumplir con las necesidades de los diferentes usuarios de cada espacio.
DesignBcn somo una empresa de interiorismos de oficinas en Barcelona que nos dedicamos a realizar proyectos de equipamiento integral de oficinas en toda Cataluña, apostando siempre por dar un asesoramiento profesional mediante la realización de proyectos 3d.
Disponemos tanto de mobiliario de oficina económico como de divisiones económica hasta productos de alto diseño y coste más elevado. Déjanos asesorarte y crear contigo tus nuevas oficinas o reformar tu oficinas antiguas para conseguir un cambio de imagen.