Teletrabajar con todos los recursos tecnológicos y con un mobiliario de oficina adecuado, eso es lo que están impulsando las grandes empresas para aquellos trabajadores que desean compaginar el teletrabajo con el presencial.
El teletrabajo, lejos de ser un parche temporal para continuar con la actividad empresarial durante los peores meses de la pandemia, se ha convertido en una fórmula laboral efectiva para muchas pymes. Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el 11,2% de los ocupados en España (2.146.100) teletrabajaron más de la mitad de los días durante el primer trimestre del año. Este porcentaje supera en más de un punto al del último trimestre de 2020 (9,9%) y es más del doble al contabilizado en todo el 2019 (4,8%).
Pero para que los empleados puedan realizar este trabajo con éxitos se necesitan unos parámetros para poder trabajar en condiciones, ya que esta solución no es un parche temporal para salvar la pandemia que hemos tenido, sino que será una forma de trabajar que se unirá a la forma de trabajar tradicional de asistir a la empresa sentarte en tu silla de oficina y trabajar en tu mesa de oficina.
Para que tanto para el trabajador como para que la empresa esté satisfecha con esta forma de trabajar existen unas normas y unas necesidades que se tienen que cumplir, estas necesidades si se pueden satisfacer desde casa genial y sino en un coworking cercano:
Necesidades:
- Una buena conexión a internet
- Un lugar cómodo donde trabajar
- Una silla de oficina ergonómica
- Una mesa de oficina cómoda y espaciosa para trabajar
- Un buen equipo informático
- La zona de trabajo climatizada.
- A poder ser con luz natural.
Obligaciones:
- Cumplir con el horario laboral o los objetivos
- Mantener comunicación con la empresa
- Acudir a la empresa cuando se requiera.
También es importante disfrutar de asistencia técnica IT profesional que supervise la seguridad y gestión de los dispositivos, solucionando los posibles problemas técnicos que surjan en el día a día de forma correcta y con la debida celeridad. La productividad que cada trabajador alcance durante la jornada depende, en gran medida, de estas dos variables.
Sin embargo, no todas las compañías son capaces de dotar a la plantilla con equipos con la potencia y el rendimiento necesario para que trabajen eficazmente, entre otros factores por su alto coste. En otros casos tampoco pueden comprometerse a facilitar el apoyo técnico requerido por sus empleados o a proteger las comunicaciones del trabajo en remoto. Sobre todo esto sucede con las pequeñas y medianas empresa, en estos caso los trabajadores deciden si le interesa más trabajar de forma presencial o si hacerlo en teletrabajo costeándose ellos las necesidades básicas.
Simplificar la transición digital
Según las previsiones que hay acerca del teletrabajo, se prevé un aumento exponencial del teletrabajo, ya que muchos trabajadores están altamente satisfechos con la combinación del teletrabajo con el presencial, por eso las empresa se tienen que poner la pilas con la transición digital de las empresas, ya que si quieren ser competitivos y retener al personal tendrán que mejorar en este aspecto.
Pero lograr acometer esta transición victoriosamente no siempre es sencillo. Según un estudio realizado por una empresa de tecnología, el 35% de los profesionales españoles piensa que su empresa no está preparada para emprender el cambio digital. Además, aproximadamente un 32% de los trabajadores quiere que su empresa financie la adquisición de mobiliario de oficina y equipos informativos para su puesto de home office, ya que el que dispone en su hogar esta obsoleto o esa siendo utilizado por los miembros de la familia para realizar por ejemplo tareas escolares.
Que mobiliario de oficina Barcelona recomendamos desde DesignBcn, por supuesto dependerá del presupuesto que queramos o podamos disponer para equipar nuestro Home Office.
La primera opción y la más económica sería la serie Tempo, una mesa de oficina polivalente disponible en 10 colores de melamina y 3 colores de metal. Esta mesa de oficina dispone de un sinfín de medidas tanto de largo como de ancho con lo que la podemos adaptar a casi cualquier espacio.
La segunda opción sería la serie born, una mesa de oficina polivalente disponible en 10 colores de melamina y 3 colores de metal. Esta mesa de oficina dispone de un sinfín de medidas tanto de largo como de ancho con lo que la podemos adaptar a casi cualquier espacio. Además, cuenta con el tablero deslizable lo que permite un mejor y más fácil acceso a la zona de cableado.
La tercera opción sería la serie UP, una mesa de oficina polivalente disponible en 10 colores de melamina y 2 colores de metal. Esta mesa de oficina dispone de un sinfín de medidas tanto de largo como de ancho con lo que la podemos adaptar a casi cualquier espacio. Además, cuenta con el tablero deslizable lo que permite un mejor y más fácil acceso a la zona de cableado y su cualidad más ergonómica es que es una mesa regulable en altura eléctricamente lo que nos permite trabajar sentado y de pie.
Por supuesto disponemos de más opciones tanto en formas como en acabados, se pueden consulta todas en nuestra web.
Así mismo contamos con un sinfín de sillería de oficina que cumple con todas las normativas de ergonomía, os recomendamos 3 modelos que creemos que se pueden adaptar a la perfección a vuestras necesidades.
- Sillería ergonómica de oficina es la silla de oficina Porto, una silla totalmente ergonómica que se puede completar con los extras que se necesiten para adaptarla a cada usuario, una relación calidad precio de 10.
- Sillería ergonómica de oficina es la silla de oficina Ita, una silla totalmente ergonómica que se puede completar con los extras que se necesiten para adaptarla a cada usuario además dispone de varios tamaños, una relación calidad precio de 10.
- Sillería ergonómica de oficina es la silla de oficina Bros, una silla de oficina ergonómica 100% con todas las prestaciones incluidas, una silla de oficina de diseño y altas prestaciones.
Por supuesto disponemos de más opciones tanto en formas como en acabados, se pueden consultar todas en nuestra web.
En DesignBcn somos especialistas en equipar despachos para realizar teletrabajo de una manera adecuada con todas las prestaciones.
No dudes en consultarnos estamos en Barcelona y disponemos de showroom.