LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA PARA QUE EL TRABAJO A DISTANCIA FUNCIONE parte 2
En el artículo anterior vimos las ventajas de teletrabajo, En este artículo veremos cómo ahorrar dinero trabajando desde casa y como gestionar las relaciones laborales a distancia
¿Cómo ahorra dinero el trabajo desde casa?
Quienes trabajan desde su domicilio ahorran dinero en desplazamientos (en combustible o en transporte público). Asimismo, para quienes se toman un café o almuerzan en la oficina de forma habitual, el trabajo remoto les ofrece la oportunidad de comer más en casa y gastar menos.
Asimismo, las empresas también pueden ahorrar gracias al teletrabajo. Un menor número de personas en la oficina implica la menor necesidad de m2, con lo que supone reducción de mesas de oficinas, sillas de oficina. En un espacio de trabajo flexible,, esto puede permitir incluso la reducción a una oficina más pequeña, enfocando el diseño de la misma con mobiliario de colectividades . Convertir la oficina en una zona polivalente que se pueda adaptar a las necesidades diarias de los trabajadores que estén en la oficina en ese momento, incorporando al diseño taquillas de oficina, mamparas de oficinas móviles etc. Para optimizar mejor los espacios es mejor contar con una empresa de interiorismos de oficinas como DesignBcn, ya que te podemos realizar un proyecto de equipamiento integral de oficinas en 3d para que puedas ver como te quedaría la reforma de oficina.
Una ventaja menos obvia del trabajo a distancia es la reducción de los días de baja por enfermedad. Muchos trabajadores sienten la presión de ir a la oficina cuando se encuentran enfermos. Sin embargo, durante la temporada de invierno y de los resfriados, esto implica la propagación de los gérmenes. Al permitir que la gente trabaje desde casa, se dispone de una fuerza laboral más saludable y productiva.
Los empleados que disfrutan de condiciones flexibles están más satisfechos que aquellos que no las tienen. Esto implica una mayor retención del talento, lo que supone menores costes asociados a la contratación de los empleados insatisfechos.
Cómo gestionar las relaciones laborales a distancia
Trabajar en casa implica no encontrarse físicamente con los compañeros a diario. Es necesario establecer algunas reglas básicas para que esto no se convierta en una desventaja.
Cuando nos comunicamos cara a cara, es fácil pasarse por la mesa de un compañero para hacerle una pregunta o pedirle su opinión sobre una idea. El trabajo a distancia hace que estas interacciones sean imposibles.
Por supuesto contar con tecnología, es esencial para asegurar este tipo de interacciones. Permiten mantener a los equipos alineados y garantizar su productividad cuando se encuentran en diferentes ubicaciones. Las videoconferencias, el wifi, la mensajería instantánea y las plataformas de colaboración garantizan esta comunicación fluida desde casa.
Durante mucho tiempo, la flexibilidad en el espacio de trabajo se ha considerado una ventaja. Sin embargo, a medida que crece el número de personas interesadas en trabajar a distancia, ha pasado a convertirse en un win-win.
En DesignBcn somo una empresa de diseño de oficinas que nos especializamos en implementar despachos profesionales en domicilios, que ofrecen todas las ventajas de una oficina (sillería de oficinas ergonómica, mesa de oficinas, taquillas de oficinas…) pero combinando a la perfección con el diseño de nuestro hogar.
Con esto aseguramos la perfecta combinación de practicidad laboral y deseño personal.
Estamos a tu disposición para realizar te un proyecto integra de oficina 3d para que antes de compras puedas ver cómo te quedaría.