Las sillas confidentes son un elemento que no puede faltar en ninguna oficina en Barcelona
Por supuesto el mobiliario de oficina en Barcelona en general es una carta de presentación tanto para los clientes que visitan tu empresa como para la forma de trabajar de tus empleados. Mucha gente desconoce que dependiendo del mobiliario de oficina, de la distribución de las mamparas de oficinas, del espacio que destinemos a la zona de relax nuestra forma de trabajar se verá influenciada. Por eso es tan importante contar con un buen proyecto de reforma de oficina o nueva distribución de espacios antes de empezar a cablear la oficina, para poder aprovechar al máximo toda la potencia que tenga nuestro local, es mejor adaptar las conexiones a las necesidades de las personas y no las necesidades de las personas a las conexiones. Por eso es tan importante contar con una empresa como Designbcn para que diseñe nuestro espacio sacando la máxima rentabilidad a cada m2.
No es lo mismos disponer de mobiliario de oficina polivalente donde cada usuario se puede sentar en la mesa de oficina que quiera, ya que los puestos de trabajo son polivalentes, que eso denotará que tu empresa es móvil y que se adapta a los proyectos en los que trabaja, que por ejemplo todos tengan asignado una mesa y silla de oficina, donde denotará que el trabajo de esa empresa es más de tipo de concentración personal y menos trabajo de equipo
Cada elemento elegido cuenta, por eso no debe descuidarse ningún aspecto, como por ejemplo las taquillas de oficina, el mobiliario de colectividades, hoy hablaremos de un elemento que muchas veces queda relegado a un segundo puesto en el presupuesto de las empresas, ya que no se les da importancia, ya que todo el mundo presta toda la atención a las sillas ergonómicas de oficina, este elemento olvidado son las sillas confidentes.
Con más de 20 años de experiencia a nuestras espaldas en el mundo del diseño integral de oficina en Barcelona, sabemos que en muchos casos son las grandes olvidadas, elegidas sin prestar la atención que se merecen, algo que no debería ocurrir ya que son un complemento con mucho más peso del que se les otorga.
¿Qué son las sillas confidentes?
Las sillas de oficina confidentes son aquellas que como su nombre indica, son las confidentes de las mesas de oficina, es decir las sillas que van delante de la mesa para que se sienten las visitas que podamos tener en un despacho o las sillas que se encuentran en una sala de reuniones o en una sala de formación, ya que su ergonomía es inferior a la de las sillas de oficinas no están recomendada para trabajar.
Una silla confidente es, por lo tanto, un tipo de silla de oficina, pero con una estructura más liviana al estar concebidas para que se sienten las visitas temporales y no como sillas de trabajo diario. En las nuevas oficinas estas sillas están cobrando más protagonismo, ya incluso ahora se realizan sillas con ruedas para dar mayor polivalencia a las salas.
No por ello son menos importantes
Pero este uso más circunstancial no debería ser un motivo para ser elegidas sin prestar la atención que merecen:
– Las sillas de confidente dotan a la oficina de una imagen determinadas, aquellos que apuestan por sillas confidentes más modernas con acabados en polipropileno de colores imprimen un carácter moderno y desenfadado a su oficina si por el contrario las sillas confidentes son tapizadas con líneas clásicas la imagen que exportamos es de seriedad y de empresa más clásica
No debes olvidar que además de ser un espacio en el que se sentarán tus visitas, son un importante complemento decorativo que ayudará a transmitir la imagen de tu negocio que deseas.
Por este motivo, deben estar alineadas con la línea decorativa general de tu lugar de trabajo, en estilo y tonalidad, siendo un complemento que combine a la perfección y contribuya a hacer de ese espacio un lugar más bonito y agradable.
– En segundo lugar, no podemos olvidar su verdadera función. Que es que los clientes o trabajadores se siente durante un periodo de tiempo no muy largo para realizar reuniones o cerrar ventas con lo que la comodidad tiene que estar asegurada para que todos se sientan cómodo y poder realizar la actividad de forma adecuada.
Muy a colación con las sillas de confidente tenemos las sillas de colectividades, antiguamente estas sillas de oficinas eran de baja calidad y por supuesto de muy poco diseño, vamos hablando rápido eran mobiliario de oficina barato sin diseño que se ponía en sitios donde no se veían.
Este concepto ha cambiado de una forma radical y estas sillas disponen de un diseño y una calidad excepcional, ya que su uso se ha fomentado en las mejores zonas de las oficinas.
Las sillas de colectividades en muchas ocasiones se utilizan como sillas confidentes para dotar a la oficina de dinamismo y modernidad.
Las zonas de reuniones ya sean cerradas o abiertas en medio de la oficina se equipan con este tipo de sillas, sobre todo aquellas oficinas más modernas.
Por eso podemos decir que las sillas de confidentes y las sillas de colectividades en muchas ubicaciones se pueden mezclar.
En nuestra web www.desingbcn.es puedes encontrar diferentes modelos y acabados, así como diferentes por supuesto estamos especializados en encontrar los elementos necesarios para crear una oficina acorde tanto a sus necesidades de imagen como a su presupuesto.
Disponemos de un equipo altamente cualificado que podrá asesorarle, crear un proyecto 3d para que pueda ver su elección sin necesidad de pedir un solo mueble, además disponemos de un equipo de montaje proprio para mimar hasta el último detalle la instalación de tanto el mobiliario de oficina como de las mamparas de oficina, suelo técnico y todo aquello que necesite.