Decoración de las salas de espera
Lo primero que debemos saber es que no todas las salas de espera necesitan ni sirven para lo mismo. Por ejemplo, una empresa la cual no recibe apenas visitas necesitara un pequeño rincón equipado con un par de sillas por si alguien puntualmente se tiene que esperar pocos minutos, en cambio una empresa que bien sea por su tamaño o por su actividad económica reciben más visitas necesitará de una zona más amplia equipada con las máximas prestaciones.
Tanto si se trata de proveedores como de posibles clientes nuestro principal interés siempre debe ser que se sientan lo más cómodos posible en nuestra oficina. Para ello la sala de espera es el lugar clave en el que debemos hacerlos sentir a gusto, pero a la vez ofreciendo una imagen actual y positiva de nuestra empresa. Todo forma parte de nuestra imagen corporativa, desde la recepción a la sala de espera. Por lo cual no podemos descuidar ningún detalle. Hoy te damos algunas pautas para tener todo en cuenta y conseguir la mejor decoración de salas de espera para oficinas.
- Garantizar la comodidad:
Una de las características de la sala de espera, es que el mobiliario de colectividades que usemos tiene que ser cómodo, para que la espera sea agradable y a la vez tiene que estar hecho con material resistente, ya que el paso de la gente es continuo. Una de las peores cosas que podemos hacer, es disponer de una buena zona de espera con mobiliario de oficina moderno y bien conjuntado con el espacio pero que este desgastado, ya que eso dará una mala imagen de cara a los visitantes. Existen telas adaptadas a este tipo de espacio, más resistente que además son anti ácaros, electricidad y extra resistentes al uso. Por supuesto la sillería de oficina de este espacio tiene que ser lo más ergonómica posible.
- Decoración de la sala de espera:
Por supuesto cuando hablamos de sala de espera es imprescindible realizar un proyecto de interiorismo de oficinas para conseguir el diseño y la distribución adecuada a las necesidades del cliente. Ya que no es simplemente poner unos sofás o unas sillas sino es un proyecto de equipamiento integral de oficinas lo que se tiene que llevar a cabo para garantizar el éxito. Por ejemplo, debemos tener en cuenta si queremos un concepto abierto de sala de espera o preferimos un espacio cerrado. Así como si será un espacio común para todos o crearemos diferentes salas en que distribuir a las visitas mientras esperan. Todo esto debe diseñarse al inicio teniendo en cuenta el tipo de empresa, actividad, la frecuencia de las visitas…siempre con el objetivo en mente de que las visitas se sientan a gusto y cómodas durante su espera. Y por supuesto la clase de imagen que queremos dar, en función del tipo de empresa y filosofía de esta. Desde los conceptos más clásicos a los más modernos y rompiendo moldes de las empresas tecnológicas.
- Colores que inviten a la calma y relax
El color tiene un efecto muy importante sobre nosotros, aunque apenas seamos conscientes de ello puede afectar a nuestras sensaciones y comportamientos por lo que debemos escoger bien el color en la decoración de salas de espera para oficinas. Al tratarse de un espacio donde la gente tendrá que esperar siempre es mejor optar por un ambiente relajante y tranquilizador para evitar el nerviosismo que provoca la espera. Para ello el color verde es ideal ya que además irradia frescura y tiene un efecto relajante. Verde, el color de la creatividad refresca la mente y es el color de la vida, de la naturaleza y transmite seguridad. ¡Un entorno en calma será perfecto para hacernos la espera más liviana!
Otro color que es una gran opción para la decoración de salas de espera para oficinas y en general zonas donde buscamos potenciar la calma es el Azul. Es el color por excelencia de la serenidad y el equilibrio que nos evoca los espacios abiertos y que además si se trata de un espacio pequeño nos ayudará a ampliarlo visualmente. Además, su combinación con madera o piedra siempre nos dará buen resultado. Un color con el que es muy fácil sentirse en calma con uno mismo y evitará la tensión de la espera.
Finalmente, el marrón es un color que potencia la reflexión y la comunicación pausada. Es el color de la tierra y se trata de una gama idónea para tomar decisiones con cautela que requieran tiempo. Dentro de los colores para oficina, es un tono que va perfecto en espacios destinados a la transmisión de información o intercambio de opiniones ya que se trata de un tono muy neutral. Tierras, marrones, ocres y beiges serán también una buenísima opción. Que además podemos combinar con la gama de grises si queremos dar una imagen más seria y profesional.
En el próximo artículo seguiremos explicando como sacar el máximo partido a las salas de espera.