Apoyar al trabajador nos solo con un buen salario sino con algo más
Por supuesto uno de los alicientes a la hora de seleccionar un trabajo es la remuneración económica, ya que con este salario tenemos que afrontar los gastos de nuestra vida además de poder realizar actividades de ocio para poder buscar la felicidad personal.
Pero cada vez más los buenos empleados, aquellos que las empresas buscan retener en sus filas, buscan el salario emocional, esto no es más que todo aquello que realiza la empresa que no sea remuneración económica.
Ofreciendo un buen salario emocional, las empresas mejorarán su posición frente a la competencia, tendrán una mayor felicidad de sus trabajadores y por supuesto retendrán mejor el talento que su competencia.
Entre los puntos más destacados del salario emocional cuentan:
Flexibilidad laboral: Por supuesto la jornada laboral de 8 horas debe cumplirse, sin embargo, el horario de entrada y salida pue ser flexible, a estas alturas todos los empresarios deben ser conscientes de que cumplir con un horario estricto no es sinónimo de productividad, es más el hecho de tener un horario flexible te permite una mejor conciliación de la vida laboral y la personal, con lo que el trabajador será mucho más productivo.
Adecuación del puesto de trabajo: Pasar 8 horas en la oficina, significa pasar 1/3 de nuestro tiempo semanal en el mismo lugar, por eso tener equipado nuestro puesto de trabajo con un mobiliario de oficina ergonómico, que nos garantice el máximo confort es muy importante para mejor la salud de nuestros trabajadores. No es lo mismo equipar el puesto de trabajo con una silla de oficina básica, sin casi prestaciones que con una sillas ergonómica de oficina que se pueda adaptar a la perfección a la espalda del usuario
Desarrollo profesional: Fomentar el desarrollo de los empleados conseguirá fidelizarlo. Si la empresa nos quiere por nuestro talento, querrá que lo desarrollemos y nos sigamos formando para mejorarlo y reinvertirlo en la empresa.
Salas de desconexión: Por supuesto una oficina no puede ser simplemente un lugar donde se va a trabajar, sino tiene que contar con un buen proyecto de interiorismo oficinas que nos asegure que disponemos de los espacios necesarios para la comodidad y bienestar de nuestros trabajadores. Contar con salas de descanso, offices equipados con las máximas comodidades. En el caso que dispongamos de unas oficinas obsoletas, deberemos realizar pequeñas reformas de oficinas para que los trabajadores perciban que la empresa cambia para mejorar sus condiciones diarias.
Ambiente laboral libre de toxicidad: A nadie le gusta trabajar en un ambiente de trabajo hostil, por eso se tiene que intentar mantener un entorno laborar sin conflictos, en el que puedas compartir opiniones y sugerencias.
Ser parte de las decisiones de la empresa: Todo negocio que tenga en cuenta la opinión de sus empleados logrará que estos se sientan parte importante de la empresa, con lo que la implicación tanto emocional con laboral será máxima, al considerar esta como parte suya y no se sentirán meros trabajadores.
Conciliación laboral y familiar: En este aspecto, la empresa tiene muchas opciones para fomentar una buena conciliación. Horarios flexibles, días de asuntos propios, jornadas libres por consecución de objetivos, guardería dentro de la empresa…
En resumen, por supuesto el salario económico es muy importantes ( y más en estos tiempos) pero tenemos que tener claro que los mejores trabajadores buscan además un plus, y ese plus es el salió emocional.
En DesignBcn nos hemos especializado es saber encontrar aquellas necesidades o carencias que puede tener una empresa y solucionarlas, es decir realizamos un proyecto de equipamiento integral de oficinas, para saber donde están los déficits, falta un buen office para que los trabajadores puedan comer, o la sillería de trabajo no es ergonómica y esta provocando bajas laborales por problemas de espalda, hay mucho ruido en la zona de oficinas. Nosotros somo la empresa de diseño de oficinas que podemos acabar con todos estos problemas.