¿Gasto o inversión?
Disponer de estas zonas bien equipadas es muy importante para las empresas, ya que una sala de formación polivalente puedes servir tanto para realizar cursos de formación para empleados, formación para clientes, reuniones dinámicas, zona de presentaciones de producto, etc…
Empecemos por el principio la idea principal de una sala de formación, como su nombre indica, es para la formación de los empleados, para asegurarnos que están adaptados a las nuevas tecnologías y conocimientos del sector, ya que, con esto, conseguiremos un mejor aprovechamiento de los recursos de la empresa, mayores beneficios y mejor productividad.
En DesignBcn siempre que un cliente nos pregunta si tener o no tener una sala de formación dentro de la oficina, nosotros le respondemos que SI, pero 100% polivalente, ya que tenemos muchas ventajas como:
Ahorro de dinero: No es un gasto, es una inversión ya que cada vez que la utilizamos ahorramos en pago de alquiler y ahorro de tiempos de desplazamientos.
Diferentes usos: Al ser polivalente hoy puede ser una clase, pero mañana puede ser una sala de reuniones y pasado una zona de catering.
Pensar en el trabajador: Disponer de esta sala de formación es visto como algo positivo por el trabajador, para la generación de los Millenial la formación que ofrece la empresa es un valor importante para considerar para aceptar un puesto o para quedarse.
Para conseguir un espacio ideal, nuestro equipo de interiorismo de oficinas se basa en varios conceptos que pasamos a resumir:
Una buena iluminación: Lo más importante (y más económico para el cliente) es aprovechar la luz natural y complementarla con la luz artificial necesaria para conseguir una iluminación optima de la sala.
Evitar reflejos de la luz solar: tendremos que evitar que la luz solar incida directamente en las pantallas o deslumbre a las personas. Esto se puede conseguir con la incorporación de cortinas.
Climatización de la sala: Es un aspecto muy importante, ya que suele ser salas donde se puede llegar ha pasar largos periodos y una mala climatización pueda hacer molesta la estancia en la sala.
Aprovechar la influencia de los colores: Por supuesto los colores que tienen que predominar en estas salas, son los neutros (blancos, gris perla) ya que estos colores favorecen la concentración. Si que es verdad que dependiendo de la actividad a desarrollar se puede incluir algún elemento de color.
Mobiliario de oficina: Este puede ser el éxito o el fracaso de toda sala polivalente, si disponemos de mesas con ruedas, con el sobre abatible y totalmente conectables entre ellas, facilitaremos al usuario la posibilidad de cambiar la distribución según cada necesidad en concreto, si por el contrario disponemos de mesas pesadas, poco polivalentes, al final estamos limitando las opciones de aprovechamiento de la sala.
Sillas de oficina: la silla tiene que ser ergonómica y apilable para poder hacer las máximas combinaciones posibles con el mobiliario. Si es posible tendría que ser abatible y con ruedas ya que así fomentas el movimiento por la sala.
Electrificación de la sala: La mejor solución para tener toda la sala limpia de cables y 100% electrificada es disponer de suelo técnico provisto de cajas Akerman. Si no podemos disponer de un suelo técnico, la mejor opción es que las mesas vengan provistas de enchufes y datos.
Insonorización de la sala: Otro “detalle” a tener en cuenta es que este tipo de salas tienen que estar bien insonorizadas, para que no moleste el ruido exterior y también para que no moleste el ruido que se pueda general dentro al resto de trabajadores.
Disponer de un espacio necesario para ponente: Disponer una zona para que la persona que está impartiendo la clase o explicando un proyecto se sienta cómoda, teniendo a mano una pantalla.
Si dispones de una sala que quieres convertir en una sala polivalente nuestro equipo de reformas de oficinas te puede ayudar a sacarle el máximo provecho, no dudes en contactar con nosotros para que te generemos un proyecto 3d de como te va a quedar!.