¿Están preparados los empleados para afrontar un cambio de oficinas?
En los tiempos en los que vivimos la evolución de las cosas es muy rápida, y no podemos quedarnos en la zona de confort porque todo evoluciona rapidísimo y podemos perder el tren sin darnos cuenta. Por ello las empresas tienen que transformarse cada vez con mayor frecuencia para no perder competitividad respecto a la competencia. Uno de los cambios más habituales es la necesidad de crecer y el espacio donde estamos ahora no lo permite, con lo que tenemos que irnos a otras oficinas.
Como afrontar este cambio y no morir en el intento:
- La importancia de realizar un buen proyecto equipamiento integral de oficina del nuevo local es importantísimo, ya que necesitamos conocer de antemano que las nuevas necesidades serán satisfechas con esta nueva ubicación y de ser posible con posibilidad de poder crecer en un futuro no muy lejano.
- En el caso de aprovechar el mobiliario de oficina existente, la mudanza tendrá que estar hecha por profesionales del montaje de mobiliario de oficina, ya que de esta forma nos aseguramos de que el mobiliario llegue en perfecto estado.
- Completar las nuevas necesidades con el mismo producto que tenemos para evitar que se vea un popurrí de modelos de mobiliario.
- Procurar realizar el traslado de oficinas en periodo de vacaciones para no molestar el día a día de la empresa, seguramente esto tenga un coste extra por realizar trabajos en festivo, pero es mucho más rentable pagar más que no tener que parar el trabajo diario por la mudanza, ya que seguramente sea un periodo comprendido entre 2 a 5 días.
- Toda mudanza es un trastorno para el trabajador ya que cualquier cambio conlleva un trastorno, por eso es importante compensar con la creación de nuevos beneficios.
Aprovechando el cambio de oficina deberíamos pensar en equiparla con:
- Reservar espacio en las nuevas oficinas para desarrollar una sala para la creación (en el caso que no lo tuviéramos) de un espacio para descanso y relax para los trabajadores, provisto de mobiliario de colectividades donde los trabajadores puedan desde tomarse un café hasta jugar al futbolín, con zona de taquillas de oficinas para poder dejar sus pertenecías.
- Sala de Skype o videollamada, ya que muchas empresas permiten el trabajo parcial desde casa, es importante destinar un espacio aislado a poder mantener videoconferencias con compañeros que no se encuentra en la oficina e incluso con clientes. Por eso necesitamos una sala aislada que nos permita poder hablar y escuchar la conversación si molestar ni ser molestado por lo compañeros.
- Área de pensamiento creativo, es muy recomendable (dependiendo de la actividad laboral) disponer de sala más informales equipado con un mobiliario más “casual” donde se fomente la creatividad mediante paredes acristaladas donde poder escribir o pizarras. Un lugar que favorezca la creatividad de un grupo que tiene un proyecto en común y necesita compartir ideas.
- Pequeños despachos aislados, hoy en día el interiorismo de oficinas nos lleva a un diseño Open Space donde todos estamos juntos con el beneficio del trabajo en equipo, pero con la contrapartida de poco intimidad y problemas de ruido, por eso es importante disponer de espacio “privados” para mayor concentración o mantener reuniones privadas.
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