Piensas que necesitas un cambio en tu oficina, nosotros te ayudamos.
Todo cambio requiere una estrategia, ya que cambiar por cambiar no sirve de nada, lo más importante es contar con una empresa de diseño de oficinas que nos escuche para saber cuales son nuestras necesidades y nos prepare un proyecto de interiorismo de oficinas donde podamos ver que se han satisfecho todas nuestras necesidades.
El primer punto a tener en cuenta es si el espacio con el que contamos es suficiente para los cambios que queremos realizar, muchas veces pensamos que nuestra oficina es pequeña y simplemente eliminando las mamparas de oficinas o realizando una nueva distribución de ellas, nos encontramos que disponemos de un espacio más amplio. Una vez que tengamos claro que el espacio actual es suficiente para los nuevos cambios continuaremos con nuestro mapa de estrategia, en el que se reflejen los procesos de los que se compondrá nuestra transformación.
Lógicamente, antes de empezar una transformación, tienes que repetirte una y otra vez cuáles serán las metas de este cambio, por qué lo hacemos, quién estará involucrado y lo más importante: ¿cómo nos afectará?
Si queremos que la gestión del cambio sea efectiva, sin duda, hay que centrarse en las personas que trabajan dentro de la empresa y brindarles información y apoyo durante todo el proceso. Ya que cada departamento tiene unas necesidades distintas es importante aprovechar el cambio y satisfacer todas ellas.
En todo equipamiento integral de oficias una de las principales premisas es facilitar al máximo la polivalencia, ya que casi todas las empresas evolucionan muy rápido y en breves espacios de tiempo, por eso desde DesignBcn siempre recomendamos como punto de partida la incorporación de suelo técnico, ya que eso nos permite cambiar de forma rápida y sencilla todo el tema eléctrico-informativo sin obra.
Una vez analizada la rentabilidad o no del cambio del suelo, seguiremos con el planteamiento de la distribución de espacio, ya que tenemos que determinar cuantos espacios cerrados necesitamos y cuanto los podemos tener en open space.
Cuando ya tenemos realizada la distribución de espacios de forma adecuada a nuestras necesidades actuales procederemos con la renovación del mobiliario de oficina, tanto de las mesas de oficina como de las sillas de oficina y las adaptaremos a las necesidades de utilización de estas.
Una vez cubiertas todas las necesidades, un espacio que no podemos olvidar es la zona de office, ya que esta zona se puede utilizar de formas muy diversas, tanto para tomar un café, como para una reunión de equipo como incluso para reuniones con clientes, por eso es muy importante la colocación de mobiliario de colectividades totalmente polivalente, para que esta zona pueda utilizarse de diversas formas.
Por último siempre intentamos ubicar una zona de taquillas de oficina para tener ordenadas y a buen recaudo todas las propiedades personales de cada usuario.
En DesignBcn disponemos de diversas opciones para equipar tus oficinas desde mobiliario de oficinas económico hasta mobiliario de dirección, por supuesto siempre de calidad, que el “mobiliario de oficina barato no te acabe saliendo caro” En estos casos contar con el asesoramiento de una empresa de interiorismos de oficinas es fundamental para realizar un proyecto 100% adaptado a nuestras necesidades.