Armarios, taquillas de oficina y bucs los grandes aliados del orden.
Ya sabemos que organizar una oficina es esencial para fomentar la productividad y mantener el equilibrio y orden dentro de la empresa, hoy os queremos explicar las diferentes opciones de mobiliario de oficina que dispone DesignBcn para ayudar a mantener el orden.
Cuando nuestro equipo de interiorismo de oficinas recibe los primeros comentarios de los clientes, casi todos, nos indican que no quieren tener papel que todo lo van a realizar digitalmente, pero por nuestra experiencia de cada 10 solo lo llevan acabo 3. Con lo que hoy en día el almacenaje de papel es necesario. Diferentes propuestas de almacenaje de papel, con su pros y contras.
Zona de almenaje:
Esta solución te permite eliminar los armarios de la zona de oficina y céntralo todo en una o varias salas cerradas, donde se concentra todo el papeleo. Por supuesto estéticamente es una solución muy buena, ya que desaparecen los armarios de la vista y centralizamos toda la información para que todos los usuarios tengan acceso en un mismo punto, pero tiene el inconveniente que el usuario se tiene que levantar constantemente para ir a buscar la documentación, con la perdida de tiempo y distracción que conlleva este desplazamiento.
Integrar los armarios en la zona de trabajo:
Por supuesto esta solución es más practica para cada trabajador ya que tiene la información a un golpe de mañana y ya no tiene que desplazarse para consultar la documentación, por el contrario, partida se ocupa más espacio de trabajo con la ubicación de estos armarios y se tiene que jugar muy bien para integrarlos a la estética de la oficina, para que no sea elementos dominantes en el diseño de la oficina.
Bucs de cajones:
Cuando la necesidad de tener documentación a mano no es muy abundante, existe una solución, que es equipar los puestos de trabajo con cajoneras. Estas permiten tener los “4” expedientes necesarios a mano para consulta diaria y se integran perfectamente en el diseño del mobiliario de oficina. Esta opción de cajoneras ayuda a reducir los armarios, con lo que se pueden incorporar al equipamiento integral de la oficina, sin sobrecargarlo con un exceso de armarios.
Tabique armario:
Las mamparas de oficina nos permiten realizar armarios a medida, que además de hacer la función de armario por una cara por la otra nos hace de deparacio entre oficina, siendo una forma de almacenaje que nos permite la doble función.
Taquillas de oficina:
Cuando realizamos un proyecto de reforma de oficina o de equipamiento integral de oficina no podemos olvidarnos de equiparlas con taquillas. Estas ya no son solo de uso para dejar la ropa o el casco de moto, sino que también se utiliza como puesto de almacenaje de documentación permanente o simplemente mientras dura la jornada laboral. Quizás las taquillas están sustituyendo a los armarios y los bucs.
Sin duda cada empresa tiene que conocerse bien a si misma, no puede ser que por ser más “cool” se pretenda no general papel y por eso no equipar las oficinas con armarios y resultar que pasado medio año los papeles están dispersos por las mesas o por cualquier rincón, ya que eso lo único que se consigue es una mala imagen de orden y tener que adquirir los armarios a posterior y volver a tener que diseñar los espacio para poder equiparlos con los nuevos armarios. Como el caso contrario preparar una distribución equipando a cada puesto de trabajo con 2 armarios cuando realmente no se general papel, con lo que perdemos metros cuadrados de oficina reduciendo sustancialmente el número de puestos de trabajo que podemos ubicar.
Sin duda es muy importante dejar en manos de una empresa de diseño de oficinas la distribución. En DesignBcn consideramos muy importante la primera visita con nuestro cliente donde nos cuenta todas sus necesidades, desde los puestos de trabajo que necesita, o la cantidad de sala privadas que necesita, o la cantidad de papel que genera.
Si necesitas una reforma de oficina o un proyecto integral de oficinas no dudes en contactar con nosotros para que te háganos un proyecto.