El orden el secreto del éxito
Tanto en nuestra vida personal como en la vida profesional todas las personas necesitamos un cierto orden para lleva a cabo nuestras tareas cotidianas, ya que es la mejor forma de economizar el tiempo para poder llevar a cabo todas las tareas de la mejor forma.
Es por eso por lo que la organización es fundamental para la comodidad y productividad de los empleados que trabajan en ella y para transmitir a los clientes el buen funcionamiento de la empresa. ¿Qué pensaríamos nosotros como clientes, si entráramos a una oficina donde reinara el caos y el desorden? ¿ Donde encima de la mesa de oficina solo huvieran papeles desordenados o en la silla de oficina estuviera llena de cajas ?Seguro que nuestro primer pensamiento sería de desconfianza o duda de que pudieran desempeñar el trabajo correctamente.
Consejos para la organización de la oficina moderna:
- Utilización de mobiliario de oficina de almacenaje: Disponemos de armarios y buc para almacenar toda la documentación que necesitamos tener cerca para desempeñar nuestro trabajo. Los armarios son elementos que en un futuro no muy lejano tenderán a desparecer ya que con la digitalización de la documentación cada vez tendrán menos sentido. En cambio, los bucs son elementos que tenemos debajo de las mesas donde además de documentación del día a día podemos almacenar material de oficina y también elementos personales como la cartera, bolso etc… Además, podemos incorporar un cojín en la parte superior del buc y convertirlos en “sillas” de confidentes, con el consiguiente ahorro económico y de espacio. Pero sin lugar a duda, las taquillas de oficina están cogiendo mayor protagonismo en los proyectos de interiorismo de oficinas, ya que son elementos que nos sirven para tener ordenados nuestras pertenecías, que normalmente estaban repartidas por la oficina (abrigos, cascos de moto, bolsos…)
- Deshazte de todo lo que no necesites: Muchas veces almacenamos materiales que ya no utilizamos, simplemente por pereza de no tirarlos o por falta de tiempo para hacerlo. A menos cosas en la oficina más espacio para poder dotar de más puestos de trabajo o simplemente para dar mayor amplitud.
- Acceso virtual a toda la documentación: En la era de la digitalización es imprescindible tener toda la documentación digitalizada y colgada en la nube, facilitando el acceso de toda la documentación a todos los trabajadores sin necesidad de ir a consultarla a los armarios, ahorro de tiempo laboral y de espacio en la oficina.
- Empresa de diseño de oficinas: Es muy importante dejar la distribución de los puestos de trabajo a una empresa de interiorismo de oficinas como DesignBcn, ya que nosotros optimizaremos el espacio las necesidades de nuestros clientes, sin saturar el espacio, pero tampoco sin satisfacer todas las necesidades reales de nuestros clientes.
- La compartimentación de espacios: Mediante las mamparas de oficinas podremos separar los diferentes espacios, para mantener un orden visual necesario para mantener una armonía de espacios.
- Homogenización del color de la sillería de oficina: mantener una estética tanto en el diseño del mobiliario como en el de la sillería nos aporta un orden visual.
Por supuesto este orden se tiene que mantener en todos los espacios de la oficina incluido el office, para que en el momento de relax sigan manteniendo el orden, que le permitirá un mayor grado de relajación, aunque este espacio destinado habitualmente a los trabajadores también puede ser usado por los clientes, con lo que continuamos manteniendo imagen de empresa seria y ordenada. Para conseguir este orden utilizaremos mobiliario de colectividades que nos permita la polivalencia, ya que son zonas de movimiento y sea cual sea su composición siempre se quede ordenado.
Dejamos realizar un proyecto de equipamiento integral de oficinas para transformar tus viejas y desordenas oficinas, en modernas instalaciones de trabajo, donde el orden, la funcionalidad y el diseño se unan para conseguir una oficina perfecta para tus trabajadores y clientes.