La tendencia en el mobiliario de recepción.
El primer impacto visual que reciben las personas que entran en nuestras oficinas es la recepción y la sala de espera, por eso es una zona que es recomendable que la realice una empresa de interiorismo de oficinas, para conseguir que hasta el mínimo detalle este bien pensado para que la experiencia de los que nos visitan sea perfecta.
La recepción es la zona donde todos tiene que pasar por eso es muy importante que trasmita la imagen que deseamos dar, nuestro logo e imagen corporativa incluidos. También es muy importante que las necesidades de nuestras visitas estén cubiertas, ya que puede ser que tengan que esperar un rato.
Lo primero que debemos hacer para realizar un proyecto de interiorismo de oficinas de una recepción, es saber que queremos transmitir, ya que no es lo mismo querer transmitir un mensaje de empresa dinámica y actual que por el contrario una imagen de confianza y seguridad.
Pasamos a detallar tendencias a la hora de diseñar estos espacios.
- Color Blanco: El color blanco viene pisando con fuerza en muebles de oficina y la recepción no iba a ser menos. El blanco es un color muy luminoso que nos aporta paz y transmite una sensación de limpieza, pureza y frescura y por eso es perfecto para todo tipo de ambientes y especialmente para oficinas. Las mesas en color blanco nos ayudarán a dar mayor luminosidad al espacio. La naturalidad se impone en los colores, tonos claros, luminosos y cálidos para dar a las oficinas luminosidad y calidez. La recepción en color blanco o tonos claros nos ayudará a crear un ambiente acogedor para que nuestras visitas se sientan bien recibidas y crear un ambiente de confianza con ellos. Los colores claros además ayudan a ampliar los espacios y hacer que nos sintamos encerrados durante todo ese tiempo que debemos permanecer en la oficina trabajando. Es por tanto una buena apuesta para una recepción, especialmente si no disponemos de mucho espacio, ya que nos ayudará a ampliarlo visualmente, así como a darle mayor luminosidad.
- Multifuncionalidad del mostrador. En los tiempos actuales el mobiliario de oficina tiene que ser lo más polivalente posible, y el mostrador no va a ser menos, a parte de desempeñar la función de atender tiene que ser un puesto de trabajo completo, que permita a una persona poder trabajar igual que el resto de sus compañeros.
- Imagen corporativa:La recepción suele ser lo primero que ven nuestros clientes, proveedores y en general todas nuestras visitas. Por ello debe ser un espacio especialmente cuidado y en el cual tengamos muy clara la imagen que queremos dar. La recepción de una oficina es el lugar perfecto para mostrar el logotipo y los aspectos de identifican la imagen corporativa de la compañía. Muestra tu marca en las paredes e incluso ves más allá e incluye el eslogan o esa frase que define el espíritu de la compañía.
- Ambiente agradable y acogedor:La recepción y las salas de espera deben transmitir un ambiente acogedor y agradable. Cada día más la diferencia entre trabajo y hogar se difuminan y es que el diseño de oficinas busca generar espacios cada vez más acogedores y cálidos que proporcionen un mayor bienestar a sus usuarios. Para que nuestras visitas se sientan cómodos y relajados por ejemplo con sillones tipo relax o salas de espera que nos hacen sentir como si estuviéramos en plena naturaleza. Aunque siempre debemos tener muy en cuenta el espacio del que disponemos a la hora de escoger modelos más o menos voluminosos. Y una de las formas para conseguir este ambiente acogedor y ecofriendly, tan a la moda, son las plantas y los espacios verdes que pueden decorar también nuestra recepción. La conexión con la naturaleza dentro del espacio de trabajo ayuda a relajarse, tomar aliento y nos hace sentir mejor en el entorno. Las empresas tienden cada vez más a tener en cuenta aspectos medio ambientales y sostenibles y a crear espacios más naturales que crean un ambiente más acogedor y fresco. ¡Nada como unas plantas para aportar ese toque a nuestra recepción!
En el siguiente artículo continuaremos con las tendencias en el mueble de recepción.