¿Sabes lo que es el mobiliario de tipo TRAM? Te lo explicamos en nuestro blog.
El vocabulario de las empresas para describir el lugar de trabajo está cambiando. Oficina en casa, oficina de hospitalidad. ¿Por qué? Porque las empresas sienten que sus empleados necesitan un nuevo entorno laboral, más acorde con la llegada de nuevas generaciones al mercado laboral, y a punto de acceder a su vez a puestos de responsabilidad.
Siempre hemos sido partidarios de realizar las distribuciones de oficina siguiendo las necesidades reales de nuestros clientes, pero dejando espacios polivalentes para que cuando aparezcan nuevas necesidades debido a cambios ambientales o de dirección de la empresa tanto el mobiliario de oficina como las mamparas de oficinas se puedan adaptar sin mucho esfuerzo a los nuevos proyectos de nuestros clientes
La estrella en la polivalencia es la nueva serie Tram ¿Sabes lo que sucede en tu cuerpo cuando estás sentado? Después de una hora, los vasos sanguíneos pierden el 50% de su volumen: ya no se facilita la circulación sanguínea y aumenta el riesgo de trombosis, por ejemplo (coágulo arterial). Y después de 5 horas, su nivel de azúcar en sangre aumenta cada minuto, porque su cuerpo no puede quemar suficiente energía.
Por eso es recomendable equipara las oficinas con este tipo de mesas, si que es verdad que este tipo de mesas eran de precio muy elevado y no todas las empresas se podían permitir incorporas a sus puestos de trabajo, pero ahora con esta nueva serie tram este tipo de mobiliario de oficina económico esta al alcance de todos los bolsillos.
En DesingBcn estamos realizado proyecto de reformas de oficina pensando en que los trabajadores se tengan que mover para así evitar el sedentarismo laboral. La distribución de las oficinas está pensada desde la fase de planificación para obligar a los usuarios a desplazarse lo máximo posible entre dos salas muy transitadas, cuando en el pasado se buscaba optimizar las distancias de los recorridos para que fueran lo más cortas posible.
Colores
Nada de espacios de trabajo monótonos. En el diseño de interiores de oficina ahora prima la originalidad, el color y la alegría. Por esta razón, es habitual encontrar sillas de oficinas en diferentes colores en la misma mesa, con colores sorprendentes y vivos como el amarillo, también estamos incorporando en nuestros proyectos las taquillas de oficinas con las puertas de diferentes colores. De esta forma, los entornos laborales dejan de ser lugares aburridos para convertirse en un espacio más de la decoración de la oficina, donde los empleados se sientan lo más a gusto posible.
Según Pantone, el color de moda este año es el grafito, siendo un color gris oscuro favorece la combinación con color más llamativos y vistosos.
Estilo industrial
Una de las tendencias de decoración de oficinas que más ha ido en aumento en los últimos tiempos es el estilo industrial, que ha ido invadiendo de forma progresiva gran parte de los elementos del lugar de trabajo, apostando por la sencillez y por la autenticidad antes que por la belleza. Empleando con normalidad colores neutros, especialmente gris, pero también blanco, negro y metálico.
Este estilo sigue de plena tendencia y se adueña de las oficinas. Y es que es un estilo que les va como anillo al dedo especialmente si disponemos de un espacio donde podamos dejar las estructuras a la vista, con amplios ventanales y mucho hierro. Las vigas de metal o madera que antes se tapaban, ahora vuelven a cobrar protagonismo. Pero también las tuberías con una simple capa de pintura. Incluso los cables se dejan a la vista. La sencillez es clave y se busca la autenticidad antes que la belleza.