Trabaja sin miedo al contagio en una oficina segura.
Hemos pasado por diversas situaciones frente al covid19, desde el confinamiento total, pasando por el perimetral y en que tenemos en estos días (de momento) que es confinamiento de ocio.
Sin embargo, tras el fin de la última fase de desescalada, nuestra vida no volverá a ser exactamente como antes, entraremos en la llamada “nueva normalidad”: un día a día completamente funcional, pero con medidas de seguridad y prevención mucho más intensas de lo que solían ser, para evitar un rebrote y protegernos frente al virus.
Conseguir espacios de trabajo Covid free es el primer paso para que las empresas tengan éxito es esta nueva normalidad.
Vamos a ver qué tipo de medidas se pueden adoptar para lograr un entorno seguro en el que los empleados y el personal trabajen sin miedo al contagio.
LA REDISTRIBUCIÓN DE LOS TRABAJADORES
La mejor prevención es el distanciamiento social, y para ello se hace necesaria una redistribución de las mesas de oficina que favorezca un mayor espacio entre empleados. Cuando el espacio de la oficina no permita implementar esta medida al 100% se puede complementar con distintos turnos de trabajo, de forma que los trabajadores puedan realizar sus tareas de forma presencial de manera escalonada.
MAMPARAS DE OFICINA DE SEPARACIÓN
Cuando no se puede garantizar el espacio entre trabajadores, los elementos de separación físicos son una buena alternativa para dar seguridad. Las mamparas de oficina de metacrilato suponen una barrera efectiva y fácil de higienizar que además evitan la sensación de aislamiento al mantener el campo visual de los empleados. Separación si pero aislamiento No.
HOME OFFICE
El teletrabajo ha llegado para quedarse, por eso es imprescindible para las empresas el desarrollo de sistemas de comunicación internos que favorezcan el teletrabajo de una forma fluida y eficaz, con protocolos bien definidos para los trabajadores.
Con la implantación habitual de los sistemas de teletrabajo será más fácil mantener el distanciamiento social en la oficina, favorecer la rotación, y además se evitarán los viajes de trabajo y las reuniones que impliquen a muchas personas de manera presencial. Además de ser más seguro, el teletrabajo conlleva un ahorro en costes a largo plazo si se implementa de la manera adecuada. Por contrapartida las empresas deberían ayudar a los trabajadores a equipar su hogar con mesas de oficina y sillería ergonómica de oficina para que puedan desempeñar su trabajo de forma adecuada y sin riesgos de bajas laborales
SEÑALÉTICA
Mediante la señalética es sencillo organizar el flujo de tránsito en la oficina de modo que los pasillos estrechos sean de una sola dirección, o cuenten con un “ceda el paso” para evitar las distancias cortas. También se pueden establecer una puerta de salida y otra de entrada para evitar el cruce entre trabajadores.
MEDIDAS PARA EVITAR EL CONTACTO
El Covid-19 ha puesto el foco en la utilización de las manos, y nos ha hecho conscientes de la cantidad de objetos compartidos que tocamos habitualmente. Evitar esos contactos es uno de los principales retos. Para ello, se pueden implantar sensores para la apertura de las puertas en vez de manillas o botones, controles por voz en los ascensores, y sensores de iluminación. La domótica es el mejor aliado para una oficina Covid-free. Una de la opciones que mas estamos colocando en las empresas son las taquillas de oficina con apertura por tarjeta personal o pulsera.
CÁMARAS TÉRMICAS
Gracias a las cámaras térmicas podemos medir la temperatura de todas las personas que entren en la oficina de forma instantánea y automática, de modo que podamos detectar en el mismo momento cualquier cuadro febril que hubiese podido pasar desapercibido de otro modo.
MEDIDAS DE LIMPIEZA
Incrementar la frecuencia de la limpieza y utilizar productos efectivos contra el coronavirus – no solo contra las bacterias- es también fundamental. Para hacer más fácil proceso, apuesta por materiales en la oficina que puedan desinfectarse sin ser dañados.
Por supuesto la incorporación de maquinas de gel hidroalcohólico para conseguir una limpieza y desinfección total de manos.
Por último, pero no menos importante, la instalación de un sistema de ventilación que permita la renovación frecuente del aire es una inversión imprescindible para evitar los contagios.
¿LAS MAMPARAS de oficina PROTECTORAS SON EFECTIVAS AL CORONAVIRUS?
Bienestar y salud en el puesto de trabajo Mampara de oficina Salud en el puesto de trabajo 21 diciembre, 2020
La Covid-19 ha transformado las medidas de seguridad e higiene en las oficinas, las mamparas protectoras de coronavirus se han convertido en un elemento clave para luchar contra la pandemia en los espacios de trabajo.
Junto a las mascarillas y una buena ventilación, las mamparas protectoras de coronavirus son las principales herramientas para mantener la salud de los empleados y evitar contagios. ¡Vamos a descubrir por qué!
PARA QUÉ SIRVEN LAS MAMPARAS PROTECTORAS PARA OFICINAS
Las mamparas de metacrilato para oficina son una barrera física que se interpone en el proceso de propagación del virus. Estas mamparas protectoras resultan tan eficaces porque frenan uno de los principales canales de transmisión: las pequeñas gotículas que son expulsadas al hablar, y que en la mayoría de las ocasiones resultan invisibles.
La instalación de mamparas de metacrilato en las oficinas es una medida indispensable de seguridad, no solo para los empleados, también para los clientes y los visitantes de la empresa. Además de su función protectora sobre la salud, las mamparas también tienen un impacto positivo en el plano psicológico, proporcionando tranquilidad y seguridad a los usuarios de las instalaciones.
VENTAJAS DE LAS MAMPARAS PROTECTORAS PARA OFICINAS
- Además de proteger frente a la Covid-19, las mamparas de metacrilato para oficina son efectivas contra el resto de los virus y patógenos que se contagian por los mismos canales.
- Aunque suponen una barrera física, no impiden la visibilidad y permiten mantener una buena comunicación. Además, las mamparas de metacrilato para oficina se mantienen nítidas a pesar del paso del tiempo.
- Son sencillas y cómodas de desinfectar
- Las mamparas protectoras de coronavirus son muy fáciles y rápidas de instalar, no necesitan obra, y se adaptan a cualquier espacio.
- Disponemos de mamparas de metacrilato en stock con lo que el periodo de espera es de 2-3 días.
TIPOS DE MAMPARA DE PROTECCIÓN PARA OFICINAS
No todas las mamparas protectoras son iguales, podemos encontrar mamparas protectoras de metacrilato para oficina, pero también de cristal templado o de PVC. Además, su forma y características también varían mucho para adaptarse a los distintos usos y ubicaciones.
Vamos a ver los principales tipos de mamparas protectoras de coronavirus para oficina:
- Mampara de protección frontal o lateral: Son mamparas rectas, especialmente útiles para la protección de los trabajadores en puestos operativos.
- Mampara de protección lateral ampliada: Cuentan con una extensión que sobresale de la mesa, para mayor protección lateral de los trabajadores.
- Mampara de protección con ventana: permiten el intercambio de productos y documentos, y facilitan el uso de una TPV.
Mampara de protección suspendida: No interfieren con los elementos del mostrador, y además se les puede incorporar un mecanismo enrollable con mando a distancia.
PRECAUCIÓN DEL CORONAVIRUS PARA TRABAJAR EN UNA OFICINA
Ya hemos visto que las mamparas protectoras de coronavirus son un elemento esencial, y su uso probablemente se mantendrá incluso después de la pandemia.
Pero de momento, hay más medidas de precaución que son necesarias en la oficina: mantener una correcta ventilación, desinfectar con productos viricidas, propiciar el distanciamiento social en los espacios comunes, contar con separadores de filas, y disponer de dispensadores de gel.
En DesignBcn nos hemos especializado en la transformación de oficinas, para conseguir la máxima seguridad de los trabajadores frente al covid19.
Disponemos de todos los mecanismos necesarios para conseguirlo, como muestra puedes descargar un pequeño catálogo de sugerencias para conseguir tu oficina más segura pinchando aquí.