¿ Te ayudamos a no equivocarte?
El principal error que veníamos arrastrando del pasado era que las oficinas se creaban pensando en la rentabilidad del metro cuadrado y en que fueran “bonitas”, se paso a oficinas de super diseño, pero poco prácticas y por fin las “nuevas “ oficinas se basan en los trabajadores, en su comodidad y en su salud.
“Se ha demostrado que los empleados motivados y felices en su trabajo son más productivos, creativos, trabajan mejor en equipo, se adaptan con mayor facilidad a los cambios y desarrollan una mayor tolerancia al estrés” Según indicó Margarita Álvarez, directora de Marketing y comunicación de Adeco.
El precio de la reforma de oficina va a ser cara!
Nada más lejos de la realidad, en DesignBcn nos adaptamos a las necesidades y presupuesto de nuestros clientes. Y buscamos la mejor opción, para conseguir el mejor resultado al mejor precio. Disponemos de muchas gamas de calidades/precio para poder dar la mejor solución.
¡Pensar en la reforma de oficinas como un gasto!
Por ejemplo, la compra de una silla ergonómica nos puede evitar bajas médicas, disponer de un office donde el trabajador pueda almorzar correctamente aumenta la calidad de vida del trabajador y eso lo hace más productivo.
¡El puesto de trabajo fijo es” el rey”!
En las empresas actuales los puestos de trabajo pueden ser itinerantes, la importancia de las oficinas actuales son las salas polivalentes, áreas de relax… Todo aquello que permita un trabajo colaborativo.
¡El diseño es lo único que importa!
Gestionar espacios priorizando el diseño y la estética a otras variables fundamentales como la funcionalidad de cada espacio, el mobiliario de oficinas ergonómico y el confort del equipo humano es un gravísimo error. En las oficinas actuales la nueva tendencia es “Design Thinking” o diseñar pensado en los verdaderos usuarios de cada espacio de trabajo.
¡El ruido en la oficina es normal y aceptable!
Trabajar en un open space precioso, lleno de zonas de relax, corner café puede ser un verdadero suplicio, por eso el equipo de interiorismos de oficinas de DesignBcn tiene siempre presente habilitar zonas insonorizadas, donde se fomente el trabajo individual y el silencio.
¡Diseñar pensando que los cables no existen!
Es un grave error diseñar sin prestar mucha atención a todos los equipos informáticos, ya que estos necesitan conexiones cerca para evitar que el precioso espacio diáfano de oficinas se llene de cables.
Algunas conclusiones que nuestro equipo de reformas de oficinas siempre tiene en cuenta:
- Un factor importante es el grado de satisfacción del trabajador
- El equipamiento integral de la oficina afecta directamente a la productividad.
- La máxima polivalencia de los espacios ayuda a combatir la monotonía del día a día.
- Hay que adaptar cada zona de trabajo a las necesidades funcionales del equipo humano, que allí desarrolla su actividad.
- Encontrar el equilibrio entre open space y zonas individuales de trabajo.
“Un buen diseño, que agrupe todos estos conceptos será vital para mantener satisfecho, motivado y productivo al 100%, al principal activo de nuestra empresa: EL EQUIPO HUMANO.