La pasada semana tuvo comienzo la mejor feria del año en Interiorismo y mobiliario de oficinas.
Buenas a tod@S!!
Ya estamos de vuelta de la Feria de Orgatec, hemos pasado unos días rodeados de los mejores fabricantes de mobiliario de oficina, contract y retail.
Nuestro equipo de interiorismo de oficina viene cargado de ideas y novedades que aplicar a nuestros proyectos de equipamiento integral de oficinas.
Esta edición de la feria la podemos resumir en 3 conceptos que han estado muy marcados en casi todos los expositores:
1- Mesas regulables en altura eléctricamente.
2- Soluciones acústicas
3- Mobiliario contract y retail.
Las mesas regulables en altura eléctricamente ya llevan varios años funcionando en Europa, pero este concepto de mesa aun no ha triunfado en España. Los beneficios de trabajar con este tipo de mobiliario de oficina están muy claros: “Salud para nuestro cuerpo” ya que podemos variar la postura de trabajo, un rato sentado otro rato de pie. La contrapartida más importante es el precio ya que este tipo de mesa oscilan entre 1200 / 1500 euros por mesa.
En el caso que algún cliente nos demande este tipo de solución disponemos entre otras de la serie UP de Mobellinea, una serie muy completa que dispone de mesa individuales o conjuntos de mesas, totalmente equipadas con Orgatowers, separadores acústicos, soporte ordenador, iluminaria…)
Otro concepto que también estuvo muy presente en Orgatec fue todo el tema acústico, cada fabricante proponía diferentes soluciones, entre ellas elementos decorativos realizados con espumas y telas fono-absorventes, separadores acolchados y cabinas de silencio.
Nuestro equipo de interiorismos suele utilizar varios conceptos para conseguir amortiguar el sonido de los proyectos que realizamos. Principalmente aconsejamos que las mamparas sean dobles y lo más acústicas posibles (ciegas que lleven fibra de vidrio y si son de cristal que lleven camada de aire). Por supuesto una buena barrera fónica ayuda a mejorar la fono-absorbencia de la mampara. Siempre recomendamos que las separaciones entre mesas sean tapizadas y a poder ser con espuma fono-absorbentes. Y si todos estos consejos no se pueden llevar a cabo la última solución es incluir en el diseño elementos de decoración fabricados con materiales acústicos.
Pero sin duda el concepto estrella de esta feria ha sido el Mobiliario Contract, el 80% de los expositores tenían este tipo de mobiliario, que ocupaba más de 60% de su estand. Principalmente butacas de sala de espera, green zone, zonas de relax, sofás …
En nuestros proyectos o reformas de oficinas siempre recomendamos que se incluyan este tipo de zonas, ya que conseguiremos que nuestras oficinas tengan un toque más humano y más actual. Para amueblar estas zonas podemos utilizar mobiliario de firmas de renombre con el consiguiente gasto económico o por el contrario podemos utilizar mobiliario de firmas menos reconocidas que nos ofrecen diseños actuales a precios más ajustados.
En designBcn disponemos de diversos fabricantes que abarcan todos los diseños y los diferentes precios con lo que conseguimos hacer un proyecto ajustado tanto en diseños como en precio para nuestros clientes.