Rincones de trabajo más saludables con plantas
Las plantas las grandes desconocidas dentro de la oficina, siempre pensamos en las plantas para nuestro hogar y nunca pensamos en el ellas para la oficina.
Según estudios realizados se demuestra que tener plantas en las oficinas nos ayuda a combatir el estrés, trabajar mejor, respirar un aire más puro y ayuda a reducir el ruido ambiental. Además, son un gran aliado para realizar proyectos de interiorismo de oficina ya que nos ayudan a dar color a las oficinas.
Los beneficios de las plantas:
Generar aire puro y eliminar sustancias nocivas tiene numerosos beneficios para la salud de los trabajadores. Entre otros, el uso de las plantas adecuadas en la oficina reduce las irritaciones de los ojos, los problemas respiratorios y los dolores de cabeza.
Las plantas ayudan a reducir el gasto energético, ya que actúan como humidificador natural, por lo que, además de regular la temperatura y refrescar el ambiente, consiguen equilibrar su nivel de humedad.
A medio y largo plazo, apostar por las plantas como un elemento más del mobiliario de oficina tiene efectos positivos en la reducción del estrés y en generar una mayor productividad de los trabajadores
Estos son 6 ejemplos de plantas que nos ayudan:
- La Areca: Elimina el CO2 convirtiéndolo en oxígeno y requiere de muy pocos cuidados, como sacarlas 1 vez cada 3 o 4 meses al aire libre, lo más tedioso puede ser tener que limpiar sus hojas una vez a la semana.
- La Lengua de Tigre: Esta planta es capaz de convertir CO” a oxígeno durante la noche, lo cuál la convierte en una aliada perfecta para seguir purificando el ambiente durante la noche, con lo que a la llegada a la oficina por la mañana empezamos a trabajar con un aire más puro.
- El Potos o Pothos: Esta planta, tan común como las dos anteriores, elimina el formaldehído, un alérgeno muy extendido, ya que se encuentra presente en múltiples productos y se incorpora a otros procesos de fabricación.
- Las Palmeras de Bambú: Esta planta elimina el benceno, tricrloroestileno y formaldehído, además de ser resistente a la mayoría de las plagas de insectos, lo que la hace muy resistente y práctica.
- Sanseviera: Esta planta requiere muy pocos cuidadas y es de increíble dureza, (apta para manos no muy cualificadas para el mantenimiento y cuidado de las plantas).
- Cactus: Son una de las plantas más recurrentes de las oficinas. Pequeños, sencillos y resultones estéticamente. Son sumamente resistentes, no exigen ser riguroso con el riego, bastará con hacerlo una vez por semana. Es más, dentro de sus variedades, hay una que se llama incluso el cactus del ordenador. Un sobrenombre que indica una de sus virtudes: que es capaz de absorber las ondas que estas máquinas emiten cuando están en funcionamiento.
Con la combinación de estas seis sencillas plantas, podemos disponer de un aire más puro y de mejor calidad en nuestra oficina.
Además de todo lo anterior mencionado, el costo de las plantas comunes no es elevado, con lo combinadas con mobiliario de oficinas económico nos hacen disponer de una oficina Low Cost, pero con una imagen Top.
En DesignBcn somos una empresa de interiorismo de oficinas que apostamos por realizar equipamientos integrales de oficinas completos, poniendo mucho interés y cariño en los detalles, por eso apostamos por equipar las oficinas con elementos decorativos que a la vez aporten un valor añadido a nuestras oficinas, por eso apostamos por incorporar plantas a nuestros diseños 3d.
Déjanos realizarte un proyecto 3d de oficinas donde ubicaremos todo tipo de detalles, con lo que conseguiremos personalizar tu oficina.