La recepción de tu empresa, la primera impresión
En DesignBcn estamos trabajando por mejor la primera imagen de las empresas tanto para clientes como para los propios trabajadores.
Antiguamente la recepción solo era un mostrador donde trabajaba el/la recepcionista y su única función era apuntar al visitante y ponerlo en contacto con la persona de la empresa a la que venía a ver, hoy en día esto a cambiado y este puesto a parte de cubrir estas necesidades obvias desempeña las mismas funciones que el resto de los trabajadores.
Por supuesto los modelos de recepción han cambiado radicalmente, tanto para favoreces el trabajo de la persona de recepción como para dar la importancia necesaria a esta zona, pensemos que el mobiliario de oficina de la Recepción no es solo el primer contacto que tienen las personas externas a la organización con la empresa. Muchas veces, es el único puesto que muchas visitas empiezan y finalizan en esta área. De ahí, la importancia de su diseño y equipamiento. Por eso es tan importante realizar un proyecto de reforma de oficina completo para obtener el mayor veneficio de este espacio.
La oficina es uno de los aliados más potentes de una empresa en la construcción de su identidad corporativa. Refleja nítidamente cómo es una compañía e incluso cómo son sus personas. Y, como la primera impresión es la que cuenta, la recepción tiene mucho que aportar en este reto de transmitir la cultura y los valores corporativos. Además, este espacio se ha convertido en zona de reunión informal, zona de espera, zona de fidelización con los clientes, por eso el mobiliario de oficina de recepción se complementa en este espacio, con sillas de oficina ergonómicas que nos permitan reunirnos, mobiliario de colectividades como sofás o butacas
La Recepción, el mejor escaparate de una marca
En que aspecto nos enfocamos a la hora de hacer reformas de oficinas de la zona de recepción.
-
La imagen corporativa debe ser parte protagonista del diseño de la Recepción, intentamos transmitir los valores de la marca en el diseño de este espacio, apostando por incluir los colores corporativos o la filosofía de trabajo de la empresa en el diseño de la recepción, para que cuando entren tanto cliente como proveedores detecten fácilmente el espíritu de la empresa
-
Que funciones se van a desarrollar en este espacio, no es lo mismo que solo sea un punto de atención al visitante, que un espacio de encuentro o de espera prolongada, por eso trabajamos conjuntamente con la empresa para desarrollar un propuesta que cumpla con todas las necesidades.
Para la mayoría de las empresas, el mensaje está relacionado con sus valores. Es decir, los espacios de recepción no son simplemente divertidos o serios -por ejemplo- por el simple hecho de ser divertidos o serios, sino que lo son porque así han sido diseñados para reflejar la esencia de la marca e inspirar un lenguaje común.
El color, el logotipo corporativo, el diseño del mobiliario e incluso el aroma son elementos que nos pueden ayudar a formar y crear la identidad corporativa en este espacio tan representativo.
¿Cómo son las Recepciones de las nuevas oficinas?
Debido a la pandemia las recepciones se han convertido en espacios multifuncionales para evtar la entrada de personal externo a las oficinas y así evitar el riesgo de contagio, por eso las reformas de oficinas que hemos creado para adaptar estos espacios, la primera premisa ha sido dotarlas de mayor espacio, para poder equiparlas con mobiliario de colectividades donde poder realizar reuniones informales, contacto con clientes o proveedores. Los protocolos Covid han ampliado significativamente la funcionalidad y el equipamiento de los espacios de recepción, convirtiéndolos en un escenario perfecto para la celebración de reuniones que no requieren gran privacidad.
La transformación de la Recepción hacia áreas más sociales y colaborativas ya venía produciéndose antes de la pandemia. La crisis sanitaria ha acelerado esta tendencia de convertir las recepciones de la oficina en áreas de reunión y socialización.
En efecto, tradicionalmente, las funciones principales de la Recepción de un centro de trabajo eran exclusivamente controlar el acceso, recepcionar la paquetería y dar la bienvenida a empleados e invitados.
UN ESPACIO MUCHO MÁS SOCIAL
En el nuevo concepto de oficina vecinal, la Recepción se ha convertido en un espacio social. Podríamos decir que la recepción de una oficina se ha convertido en la recepción de un hotel, donde el cliente siente que ha llegado a un sitio lleno de diseño, donde lo van a atender rápido y en el caso que tenga que esperar no le va a importar porque va a estar en un ambiente y mobiliario de oficina muy agradable . Sería como el portal de nuestro bloque de viviendas, un lugar de paso, pero en el que también nos paramos a charlar con nuestros vecinos (colaboradores, clientes…).
¡Y qué mejor manera que hacerlo cómodamente!
Por eso, las nuevas oficinas incluyen diferentes ambientes, como áreas soft seating , un escenario ideal por ejemplo para reunirse con proveedores sin tener que ocupar las salas de reunión. Sillones, sofás, mesas oficinas altas … son habituales ya en el diseño de estos espacios en los que los visitantes podrán esperar cómodamente y/o reunirse.
Como consecuencia de la pandemia, la recepción se ha convertido también en un puesto de control de seguridad, con sensores para la toma de temperatura, estaciones con dispensadores de gel y mascarillas y toda la comunicación necesaria para un trabajo seguro en la oficina.
Como vemos, la Recepción es uno de los espacios que más está evolucionando en la actual transformación de las oficinas, tanto en su diseño estético como en su funcionalidad.
Por eso es muy importante contar con una empresa como DesignBcn para realizar un proyecto 3d de la zona de recepción. Estamos a su entera disposición para crear un proyecto 3d sin coste alguno para usted.