Diseñar una oficina para sacarle el máximo partido
Como dividir espacios en una oficina:
A menudo ocurre que cuando encontramos una oficina para empezar a trabajar no dispone de las separaciones necesarias para satisfacer nuestras necesidades de los diferentes departamentos de nuestra empresa. Por supuesto esto no es ningún problema, ya que se soluciona de forma rápida y sencilla con las mamparas de oficinas, ya sean fijas o móviles. Las mamparas nos permiten realizar particiones de espacio sin tener que edificar y en el momento de dejar estas oficinas se pueden desmontar y aprovechar en el nuevo sitio donde vayamos.
Las mamparas de oficinas nos ayudan a realizar proyectos de equipamiento integral de oficinas, ya que con ellas distribuimos los espacios en función de nuestras necesidades, además en función del material que selecciones para construirlas, dotaremos a la sala de mayor o menor privacidad.
Ventajas de dividir los diferentes espacios de las oficinas:
Es cierto que en los últimos años la tendencia ha ido hacia los Open Space, ya que se pensaba que la eliminación de barreras fomentaba el trabajo en equipo e igualaba a los trabajadores con los directivos, pero la verdad es que se ha comprobado que no es del todo cierto, e incluso ya se esta viendo que no funciona perfectamente. Muchas personas que trabaja en estos espacios abiertos se quejan de la falta de intimidad, del ruido y que no se sienten a gusto teniendo al jefe integrado en el grupo de trabajo permanentemente. Y es por eso que las nuevas oficinas se realizan con un mix de la corriente moderna y la de toda la vida, para encontrar un punto intermedio que pueda contentar a todos los usuarios.
- Ganamos intimidad visual: gracias a las separaciones se incrementa la concentración y la sensación de intimidad.
- Reducir el ruido: En una open sapce el ruido de los teléfonos y del murmullo de la gente puede llegar a ser molesto y desconcentrarte, por eso en estos espacios se equipan zonas de silencia con mamparas, donde la gente entra para concentrarse y aislarse del ruido. También en este tipo de espacio se equipa el mobiliario de oficinas con separadores entre mesas, provistos de espuma fono-absorvente y sillas de oficinas tapizadas con tejidos acústicos. Por supuesto la suma de estos componentes más paneles acústicos en la pared o techo fono- absorvente nos ayudan a mejorar el nivel de ruido en las oficinas abiertas.
En el próximo articulo continuaremos explicando que espacios se tiene que dividir del resto y de que tipo de despacho de gerencia nos podemos encontrar.