Los complementos ayudan a personalizar y dar estilo a tus oficinas.
Continuamos en este artículo con elementos que nos ayudan con la decoración de las oficinas modernas
- Simplicidad y funcionalidad en el mobiliario de oficina: La austeridad en el diseño del mobiliario mediante línea rectas, puras y espacios muy ordenados vuelve a ser tendencia. El mobiliario debe ser practico y funcional sin adornos superfluos. Por el contrario, los muebles se profesionalizan cada vez más, dotándolos de todos los accesorios para ser electrificados (bandejas, enchufes, pasacables…) y además la tecnología entra a formar parte de ellos, con la incorporación de motores que nos ayudan a regular en altura la mesas, proporcionando una ergonomía perfecta para poder trabajar y además cada usuario se podrá adaptar la mesa a su forma de trabajar, sea de pie o sentado. Por supuesto la silla de oficina cobra un papel importantísimo para la salud de los trabajadores. Las sillas de oficina ergonómicas son las más demandadas por las empresas que miman a sus trabajadores.
- Las salas de reuniones motivadoras: Las salas de reuniones son espacios creativos para el desarrollo y el intercambio de ideas. Por eso su diseño debe estar cuidado y ser atractivo y motivador para los que las utilizan. Todo vale a la hora de potenciar las salas de reuniones: frases motivadoras, colores atrevidos, pizarras gigantes, mobiliario cómodo… Nos alejamos de las clásicas salas donde la prioridad era aislar la sala, para que fuera totalmente privada y impersonal, para convertir estos espacios es zonas que resulten motivadores y que fomenten la participación máxima de todos los asistentes. El objetivo es desarrollar todo el potencial humano de nuestra empresa. La creatividad debe potenciarse con todos los medios posibles, incluido el diseño de los espacios.
- Espacios acogedores para la gente que nos visita: Cuando alguien llega a nuestra oficina debe sentirse acogido y bien recibido. La recepción y las salas de espera suelen ser la primera imagen que tienen de nuestra empresa. Y queremos que sea una buenísima impresión, pero además deben resultarles cómodos y acogedores. Estas zonas son perfectas para equiparlas con alguno de los conceptos que hemos expuesto en el artículo anterior, como plantas, luces led. Así los espacios de espera se convierten en lugares confortables, llenos de encanto, en los que nos podamos sentir bien recibidos. Deben incluir todos los elementos para hacer más agradable la visita y también la espera. Olvídate de las salas de espera asépticas y tristes y apuesta por una decoración de oficinas modernas, colorida y llena de fuerza que impresione a tus visitas y que trasmita el carácter de tu empresa. ¡La primera impresión lo es todo!
- Multifuncionalidad de los elementos de una oficina. Porque tenemos que conformarnos con un único uso de cada elemento cuando podemos aprovecharlos para varias funciones, por ejemplo, porque la cafetería solo sirve para tomar café, cuando puede servir también para mantener reuniones informales tanto con clientes como con trabajadores, las taquillas de oficina son un buen ejemplo de polivalencia, ya que tanto las puedes usar de manera fija para cada usuario para dejar sus pertenencias o correspondencia como también pueden ser de forma puntual.
El mundo de la oficina se adapta cada día más a las necesidades actuales de empleados y visitantes. Debemos acostumbrar nuestra mente a analizar las funcionalidades del espacio que queremos diseñar, la actividad que en él se va a desarrollar. No es lo mismo el diseño de oficinas corporativas, que la decoración de un despacho de abogados. Y es que la motivación y el fomento de la creatividad debe ser uno de los objetivos de nuestra empresa que debe también reflejarse en los espacios de oficina. Para ello, la decoración oficinas modernas se actualiza con ideas que nos ayudan a crear entornos más humanos y acogedores en los que desarrollar todo el potencial de sus habitantes. Dando también cabida a las últimas novedades en diseño de interiores como las luces Led o las separaciones de cristal de tipo industrial. Oficinas modernas y a la vez acogedoras y funcionales como las que puedes encontrar en mi página de Pinterest. Ese es el nuevo reto de la decoración oficinas modernas, en la que conseguir motivar a nuestro equipo para obtener los mejores resultados posibles.
Si estás pensando en realizar una oficina nueva o quieres hacer reformas de oficinas existentes, no dudes en dejarte asesorar por DesignBcn, somos una empresa de diseño de oficinas de Barcelona que realizamos proyectos de interiorismo de oficinas en toda Cataluña. Nos gusta cuidar al máximo los detalles, para que el proyecto salga a la perfección y al gusto de nuestros clientes.