100% productivos desde casa
En los últimos años las empresas han notado que ser flexibles en los horarios y espacios de trabajo les brinda múltiples beneficios: más productividad de sus colaboradores, economía en recursos e instalaciones, un mejor ambiente laboral…
Uno de los beneficios de home office es que no necesitas tener unas oficinas centrales con mobiliario de oficina para todos los trabajadores y por tanto reduces en m2. Lo ideal para una empresa que cuenta con trabajadores desde casa es tener hecho un proyecto de interiorismo de oficinas, para poder optimizar al máximo el espacio, equipando con más zonas comunes (salas de juntas, office…) y menos puestos de trabajo fijos.
El llamado home office, o empleo desde casa, es una de las consecuencias de esta apertura organizacional.
Cuando el puesto lo permite –por ejemplo, en actividades de redactores, diseñadores, contadores, personal de soporte técnico, profesores de cursos en línea, entre otros– poder trabajar desde casa aporta mejor compatibilidad entre la vida laboral y la personal con lo que conseguimos una mayor felicidad de nuestros trabajadores.
Sin duda esta forma de trabajar no depende solo de la empresa, sino que el trabajador tiene que poner los medios adecuados para poder trabajar desde casa. Principalmente tiene que equipar una habitación con lo necesario para poder desempeñar su trabajo de la misma forma que lo haría en la oficina.
En DesignBcn somo una empresa de diseño de oficinas especializada en equipar y diseñar espacios de Home Office. Disponemos de mobiliario de oficina económico que se adapta perfectamente a este tipo de espacio, un equilibrio perfecto entre cubrir las necesidades de un puesto de trabajo convencional y la estética de un despacho en casa.