Adaptarse sin pasarse
Las grandes empresas empezaron el cambio de filosofía y ahora las pymes también están siguiendo su estela, ya que no quieren quedarse fuera de esta revolución en el mundo de la oficina, para no perder imagen de empresa moderna y adaptada a los nuevos tiempos de cara a sus clientes.
Hace ya algunos años, las empresas como Google, Facebook, Instagram… empezaron a revolucionar no solo la forma de comunicarse entre las personas, sino que también hicieron evolucionar de forma radical el mundo de las empresas. La filosofía de las antiguas empresas, con despachos cerrados para los ejecutivos o mejor dicho todo el mundo quería tener un despacho para demostrar su jerarquía en la empresa, colores oscuros, zonas de office amuebladas con mobiliario de colectividades lo más barato posible… han pasado a la historia gracias a estas empresas que ha introducido la filosofía de que el empleado es lo primero y tiene que estar adaptada la oficina a satisfacer sus necesidades.
Disponer de mobiliario de oficina regulable eléctricamente, que permite al usuario trabajar de pie o sentado, hasta equipar el puesto de trabajo con una silla ergonómica de oficina conectada con una app que monitoriza nuestros movimientos para recomendarnos si por ejemplo nos tenemos que levantar o cambiar de postura, disponer de zonas de relax diseñadas por empresas de interiorismo de oficinas con el fin de hacer sentir al usuario como si estuviera en el salón de su casa, son entre otras muchas cosas los cambios que ha introducido las grandes empresas como Microsoft, Appel, Twiter y que ahora las empresas de diseño de oficinas estamos adaptando y personalizando para las pequeñas y medianas empresas.
Sin bien la “fiebre de ser GooGle” nos ha vuelto un poco locos y empresas de 10 trabajadores estaba pensando en poner un futbolín o un tobogán en su empresa, por suerte en DesignBcn tenemos la cabeza en el suelo y preparamos nuestros proyectos de interiorismo de oficinas basándonos es los conceptos de forma de trabajar, pero siempre adaptándolos a cada cliente en particular para conseguir proyectos de reformas de oficinas personalizados y optimizados para cada cliente.
Por ejemplo, no sirve de nada implementar open space “fuera las mamparas de oficinas” en el departamento de recursos humanos, ya que este departamento gestiona información confidencial y privada y por tanto debe disponer de una zona cerrada que garantice su privacidad. Otro ejemplo que nos encontramos es que las empresas quieren imitar el “ cero papeles” de las empresas tecnológicas y en según que empresas estos es imposible ya que generan papel de uso diario con lo que es imposible eliminar del diseño los armarios o las taquillas de oficina.
Por eso en DesignBcn estudiamos las necesidades de nuestros clientes y basándonos en nuestra dilatada experiencia le presentamos un proyecto de oficinas, por supuesto aportando ideas nuevas y frescas, pero a la vez 100% practicas que vayan en beneficio del trabajador, que haga sentir cómodo a los clientes y todo ello hará feliz a la dirección de la empresa.
Por supuesto todos estos cambios se pueden realizar con mobiliario de lujo, de media gama e incluso con mobiliario económico de oficina, disponemos de toda gama de producto tanto en precio como en diseño. No todos disponemos del presupuesto de estas grandes empresas para equipar nuestras oficinas con lo que en DesignBcn no adaptamos a todos los presupuesto, ya que disponemos de mobiliario barato de oficinas, por supuesto siempre cumpliendo los estándares de calidad.
Si necesitas un cambio o equipar unas nuevas oficinas puedes contar con nosotros para que te asesoremos y preparemos un proyecto 3d para que podamos trabajar conjuntamente hasta obtener el resultado óptimo de tus necesidades reales para desempeñar tu labor.