Diseña y decora la recepción de tu oficina para transmitir la identidad y la profesionalidad de la empresa a todos tus clientes y empleados
La recepción de la oficina es sin duda la primera imagen que se llevan de nosotros nuestros clientes y proveedores, además es el. Por la recepción de una empresa circula todo el mundo: trabajadores, clientes, proveedores… Todos deben percibir la identidad y la profesionalidad de la empresa, por lo que cuidar su diseño y decoración es sin duda imprescindible.
La recepción en una oficina debe transmitir la identidad y filosofía de la empresa.
Para conseguir ese objetivo, el proyecto deberá tener muy en cuenta el mobiliario de oficina, los materiales y acabados a utilizar, los colores, la iluminación, el estilo y la continuidad con el resto del espacio equipado con sillería de colectividades, como sofás o butacas especialmente si se trata de zonas amplias.
La recepción debe ser un lugar que invite a entrar y que a primera vista aporte información sobre el tipo de empresa que están visitando. La recepción de la oficina debe impresionar al visitante, ya sea por su elegancia, sobriedad, espectacularidad, si además se combina la recepción y la sala de espera aun debemos poner más énfasis en el proyecto de decoración, ya que no solo es una zona de paso sino también de espera.
El mostrador es sin duda el protagonista de estos espacios. Por lo general, su ubicación debe estar justo enfrente de la puerta de entrada. Su tamaño debe ser proporcionado al espacio que lo contiene y opcionalmente puede incluir el logotipo o nombre de la empresa, con el objetivo que el visitante reconozca con facilidad nuestra marca. Los nuevos mostradores que proponemos además cuentan con iluminación led tanto en la parte del zócalo como en la parte del mostrador.
Los materiales del mobiliario de oficina son elementos que otorgan cierto carácter a las instalaciones. Las maderas y materiales naturales aportan calidez al ambiente.
Nuestro equipo de proyectos integrales de oficina siempre apuesta por mostradores que permitan trabajar como si fuera una mesa de oficina, con las mismas comodidades.
Si en vuestra recepción disponéis de una zona de espera, los sofás y sillones deben ser lo más cómodos posible, siempre siguiendo la línea decorativa del resto de la oficina. Combinar sillones individuales y sencillos otorga un toque de modernidad, y los sofás más sobrios se utilizan preferiblemente para dar una imagen más clásica de la empresa.
Por supuesto en las salas de espera del 2021 se utilizan butas prepararas para poder realizar reuniones informales o trabajar de manera puntual.
Debemos evitar que la recepción de la oficina sea un lugar monótono y aburrido. Por supuesto el diseño tiene que ir acorde con nuestra empresa, no podemos hacer una recepción de mil colores si somos un bufet de abogados y por el contrario no podemos realizar una recepción en madera maciza con sofás de piel si somo una empresa de alquiler de material deportivo. El diseño tiene que ir acorde con la filosofía de la empresa.
Otro aspecto importante a tener en cuenta en la recepción de la oficina es el color de las paredes. Para ganar luminosidad es conveniente pintar las paredes con tonos claros. Intentar que contrasten las paredes con el mostrador y el resto de los muebles de oficina es una buena opción. Debemos evitar que la recepción en la oficina sea un lugar monocromo y monótono.
Uno de los aspectos fundamentales a la hora de realizar un diseño de espacios para la recepción de la oficina debe estar perfectamente iluminada, a ser posible con la luz natural que nos puedan ofrecer las ventanas, pero en caso de no ser posible, existen multitud de lámparas específicas para iluminar espacios de trabajo.
Sin duda otro punto que aporta mucho diseño es la incorporación de plantas al diseño de la recepción, ya que nos aportan naturales, sensación de aire y combinan a la perfección con cualquier tipo de diseño de la recepción.
En DesignBcn somo una empresa de diseño de oficinas especializado en la realización de espacios de recepción, bien sea equipándolos con mostradores de diferentes diseños y por supuesto precio, ya que disponemos de mostradores de precio económico.
Os explicamos varios diseños de recepciones por si estáis pensando en realizar una reforma de oficina.
Con respecto al diseño, es el mejor aliado para optimizar el espacio y el mobiliario. Cree espacios únicos modernos y vanguardistas con arista, empresa con más de 20 años de experiencia. A continuación, algunas opciones de recepciones:
IMPRESIONANTE RÚSTICA:
Un espacio con materiales de imitación de madera es ideal para darle un toque rústico y un ambiente más acogedor a la recepción, los clientes sentirán una calurosa bienvenida. Esta especialmente recomendada para empresa clásicas, que quieran transmitir una imagen de seriedad, si es verdad que en DesignBcn huimos de este tipo de diseño.
FRESCA PRIMERA IMPRESIÓN:
Recepción única, con detalles blancos que hacen al lugar más espacioso. Cuenta con sofás cómodos para que los usuarios puedan esperar mientras se les atiende. La simplicidad no esta reñida con el diseño, por eso en Designbcn apostamos por el color blanco combinado con toques de color, bien sea en zonas del mostrador o por supuesto en las butacas de la zona de espera. Este diseño nos encanta ya que es simple, pero a la vez moderno y nos trasmite paz y seridad.
ELEGANCIA SIMPLE:
Un espacio único, simple y elegante. Recepción con diseño minimalista, con colores neutrales y un par de opciones más coloridas.
Recuerde que el diseño de la recepción que le dé a su empresa es la personalidad de la compañía.
En DesignBcn estamos a vuestra disposición para realizar cualquier tipo de proyecto de oficinas, salas de espera, mostradores, zonas office etc..