Nuevas formas de trabajo, nuevas reglas y por supuesto nuevo mobiliario de oficina.
La velocidad a la hora de solucionar o crear, la complejidad de las necesidades de los clientes y los costos de estas soluciones son los elementos que las empresas deben abordar en su día a días para ser las mejores dentro de su sector. Las empresas tienen que estar en continua innovación y para ello se necesitas que todas las personas trabajen interrelacionas. Para ello las oficinas tienen que estar preparadas y ser lo más polivalentes posible, ya sea con la incorporación de mamparas de oficinas móviles, con suelo técnico que permita un cambio en las mesas de oficinas y todas puedan estar al momento electrificadas…
Hay investigaciones que confirmas que las personas que trabajan en grupo innovan de forma más rápida y obtienen mejores resultados, ya que afirman sentirse más satisfechas con esta forma de trabajar. De hecho, las empresas que promueven el trabajo colaborativo multiplican por cinco sus posibilidades de tener un alto rendimiento y son más rentables. Muchas de estas empresas han contado con la ayuda para el cambio con DesignBcn ya que somos una empresa de diseño de oficinas especializada en satisfacer este tipo de necesidades. Nuestros proyectos de interiorismo de oficina se basan en fomentar el trabajo en equipo sin perder de vista que debemos tener zonas para el trabajo individualizado.
Con la vorágine de estos tiempos, a los equipos se le presiona para que trabajen más rápido que nunca, por eso es indispensables que el equipamiento integral de oficina este pensado con sumo cuidado para no hacer perder tiempo al equipo.
Estos nuevos equipos están inmersos en una colaboración continua, sus jornadas están repletas de intercambios infinitos de información e ideas. Sus tareas son interdependientes y sus proyectos fluidos.
¿En que se diferencias el nuevo trabajo en equipo de lo que siempre hemos hecho? A caso ya no se trabaja en mobiliario y sillería de oficina. Por supuesto que se sigue trabajando en un puesto de trabajo, lo que ha cambiado es la forma de trabajar en equipo. Si imaginamos un equipo de natación, los nadadores nadan cada uno en su propia calle, pero los jugadores interactúan y se mueven constantemente, confiando los unos en los otros para ganar.
Los nuevos equipos deben hacer esto último, navegar a un ritmo rápido, pasar la pelota entre ellos, testar y mejorar las ideas entre todos.
Todos los miembros son responsables tanto del éxito como del fracaso, lo cual hace que cada uno quiera dar los mejor de si mismo.
La propuesta de DesignBcn para llevar acabo esta remodelación del concepto, es equipar los espacios con mobiliario de colectividades, polivalente que nos permita formar diferentes grupos en función de la necesidad de cada trabajo. Pensar en cada proyecto de reformas de oficinas, analizar las diferentes necesidades del nuestro cliente, crear un proyecto 3d para que podamos comentar nuestras ideas con el cliente, una vez la ha estudiado que nos trasmita cambios y nuevas necesidades para que nosotros preparemos el proyecto definitivo. Realizar el pedido y posteriormente montarlo y dejarlo todo ajustado para que podáis empezar a trabajar.
Estamos a vuestra disposición para asesoraros en lo que necesitéis.