¿ a donde vamos?
Continuamos en este artículo hablando de la nueva realidad y de cómo desde DesigBcn podemos colaborar para mejor esta situación.
Esta nueva flexibilidad puede beneficiar a los espacios de coworking, ya que permiten la conciliación de un horario flexible, el distanciamiento social y el trabajo aislado fuera de las distracciones del hogar. Xavi Bassons, CEO de Monday, lo explica “esperamos que el aumento del trabajo remoto deslocalice muchos trabajadores de grandes empresas a centros de trabajo más independientes, como los Coworking, como forma más eficiente de teletrabajar, separar las obligaciones laborales del hogar, y a la vez tener un horario definido.” Además, Bassons apunta: “los coworking también mejoran el corporate location, ya que acercan el puesto de trabajo al lugar de residencia de la fuerza laboral de las empresas y reducen los desplazamientos innecesarios”.
Cuando se establezca la nueva normalidad tendremos un panorama muy difícil de interpretar en el mercado. Las empresas necesitarán un análisis experto para poder comprender la nueva realidad. No basta simplemente con aceptar o rechazar el teletrabajo, hará falta tiempo e inteligencia colectiva para entender cómo va a afectar a la economía, al mercado de oficinas y a trabajadores y empleadores por igual. La empresa de interiorismo de oficinas tenemos un papel importante en la nueva realidad, ya que no solo nos tenemos que limitar a poner unas taquillas de oficinas por aquí, un suelo técnico por allí o unas mamparas de oficinas para separa esto de aquello, sino que tenemos que dedicarles tiempo a nuestros clientes para entender que es lo que necesitan realmente y como ayudarles a crear espacios que se adapten a ellos casi al 100%.
De romperse la tónica histórica española y confirmarse la actual tendencia del teletrabajo, asistiremos a movimientos tectónicos en el mercado de oficinas, potenciando soluciones flexibles en detrimento del concepto tradicional, no sólo por el impacto que ha tenido la crisis sobre el PIB y la demanda en las empresas, sino también por la naturaleza de la propia crisis.
Por todo ello en DesignBcn como venimos haciendo desde hace 20 años, nos ponemos al servicio de las empresas tanto para hacer una reforma de oficina y adaptarla a la nueva realidad, como para crear un proyecto nuevo de equipamiento integral de oficinas, donde podamos dar cabida a todas y cada una de las necesidades de la empresa.