Aprovechar cada cm de tu oficina
Si observamos la definición de oficinas: Una oficina es una sala destinada al trabajo. Existen muchas formas de distribuir el espacio en una oficina según la función y cuántas personas trabajarán dentro del mismo local.
Lo más importante a la hora de realizar una oficina es tener un buen proyecto de equipamiento integral de oficinas, que nos asegura que hemos pensado y trabajado en la distribución de los espacios de nuestra oficina para garantizar una buena optimización del espacio.
DesignBcn es una empresa de diseño de oficinas en Barcelona que nos dedicamos a satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes para sus oficinas, desde el mobiliario de oficina, pasando por la sillería de oficina, mamparas de oficina, suelo técnico o taquillas de oficinas entre otras cosas.
A la hora de realizar una reforma de oficina o una nueva oficina siempre seguimos una serie de pasos previos para garantizar la máxima satisfacción de nuestros clientes.
- Lista de deseos: siempre elaboramos una lista de necesidades que tiene nuestro cliente para intentar satisfacerla, encajándolas en el espacio y presupuesto existente.
- Realizar un buen proyecto de interiorismos de oficina, para conseguir ubicar la lista de deseo y optimizar al máximo el espacio con los puestos necesarios de trabajo.
- Elección del mobiliario correcto: Existen infinitas posibilidades tanto de mesas de oficina como de sillería de oficina ergonómicas, la ventaja de contar con una empresa de diseño de oficina como DesignBcn es que te asesoraremos que mobiliario se adapta mejor a tus necesidades/presupuesto. Con lo que conseguirás una optimización máxima de espacio/necesidad.
- Determinar tu espacio de trabajo: Ten en cuenta si trabajas con un equipo multimedia o sólo necesitas espacio para un portátil; también si necesitas espacio para documentación, espacio de escritura o por el contrario todo lo manejas a través de medios digitales.
- Iluminación del espacio: Sea para una oficina en casa como para una multinacional de muchos puestos de trabajo, la base de un proyecto de interiorismo de oficinas es la iluminación correcta de los puestos de trabajo, a ser posible (cosa difícil en caso de muchos puestos de trabajo) que la iluminación sea natural, si no es posible, garantizar que cada puesto de trabajo tiene los lúmenes necesarios para desarrollar su actividad diaria tanto en horas de luz como en oscuridad.
- Ruido: Tenemos que intentar evitar la contaminación acústica en las oficinas, sobre todo en la de muchos trabajadores, podemos compartimentar los espacios con mamparas de oficinas o incluso separar los puestos de trabajo conjunto con separadores acústicos.
- Cada elemento de la oficina tiene que tener su espacio: Puedes ubicarte en el mejor sitio de la ciudad, con tecnología de punta, pero si no hay orden, ¿Sabías que no hay nada que contribuya más a la pérdida de concentración que un espacio de trabajo desordenado? , siempre existen soluciones creativas que “guardan y ocultan” todos los documentos importantes para que no acumular carpetas y hojas en el rincón de la oficina.
- Polivalencia: dependiendo de la actividad que desarrolles, tu oficina tendrá que ser más o menos polivalente, para poder adaptarse a los cambios diarios que pueden sufrir tus equipos de trabajo, una buena alternativa es utilizar mobiliario de colectividades polivalente para las zonas de más movimiento, así como mamparas móviles que faciliten el cambio de actividad en una sala.
Estos son alguno de los parámetros que utilizamos a la hora de diseñar una oficina, que nos permiten tener un resultado óptimo para satisfacer las necesidades técnicas y económicas de nuestros clientes.
Nuestros proyectos siempre se acompañan de planos técnicos de distribución de espacio y de 2 presupuesto, uno con mobiliario económico y otro de precio más elevado donde el diseño prima al presupuesto. También disponemos de mobiliario barato enfocado a oficinas temporales, casetas de obra…