El teletrabajo está de moda, por eso te damos 5 potentes consejos para que seas productivo y estés a gusto en tu Home Office.
Antes de crear tu espacio de Home Office, con tu mesa de oficina de diseño, tu silla ergonómica de oficina, tu taquilla de oficina, párate a pensar en encontrar la rutina que vas a llevar a cabo y después ya puedes imaginar tu espacio en cuanto al mobiliario de oficina. Después de todo, la estructura de nuestras casas, en general, no fue preparada para tener un espacio dedicado al trabajo.
Para ayudarte a preparar el mejor espacio posible, creamos una lista con 5 consejos que te ayudarán a realizar el trabajo en casa de forma confortable por supuesto estamos a tu disposición para ayudarte y asesorarte en que mobiliario de oficina es más recomendables según el espacio que dispongas:
1. Crea un espacio exclusivo para trabajar
¿Cómo crear un espacio que garantice una atmósfera productiva de trabajo donde no seas interrumpido durante el Home Office? Esa es una preocupación importante, que requiere ser el primer punto de atención en la preparación del espacio de trabajo.
Mucha gente se imagina el Home Office como trabajar en pijama desde la cama o el sofá y nada más lejos de la realidad, ya que con esos hábitos no fomentas la concentración.
Empieza pensando en el propósito de tu oficina en casa. Si vas a trabajar en este a diario, genera una sensación diferente del resto de las habitaciones para ayudarte a entender que es aquel espacio el lugar ideal para concentrarse. Por eso, el consejo aquí es: elige el espacio más confortable posible, donde puedas estar el tiempo de trabajo diario.
En ese caso, la primera cosa para reflexionar al proyectar tu trabajo Home Office es en dónde es estará localizado. Considera también tu estilo de trabajo y todo lo que necesitas para ejecutarlo, así como las necesidades de las personas que viven en el ambiente, es decir, por mucho que la mejor zona para trabajar sea el comedor, tenemos que ser conscientes que si vivimos con más personas seguro que también es la zona más utilizada por el resto de personas, aun siendo así también tenemos que valorar si durante la jornada laboral el resto de personas está en casa, si no es así la opción del comedor sería correcta.
Si utilizas un espacio compartido como el salón tendrás que recoger cada vez que termines para que no se pueda perder o desordenar tu trabajo, si, por el contrario, disponemos de un espacio personal únicamente para el uso de oficina, podemos dejarlo ordenado igual que haríamos en la oficina..
2. No olvides de la iluminación del ambiente
Cuando DesignBcn realizamos un proyecto de reforma de oficina, lo primero que miramos es donde está la luz natural para poderla aprovechar al máximo en veneficio de los trabajadores, cuando pienses en colocar tu mesa de oficina piensa donde puedes aprovechar mejor la luz solar, ya que seguro que te ayuda a sentirte mejor.
Pero si tu casa es pequeña o tus ventanas no permiten la entrada de tanta luz, ¿cómo configurar tu espacio para obtener la iluminación ideal? Por supuesto tienes que disponer de luz artificial de calidad a poder ser de luz led blanca, puesto que esta ilumina mejor, si por desgracia no dispones de luz natural, cada cierto tiempo levántate de tu silla y vez a otra zona donde puedas ver la calle y obtener luz natural.
Si cometemos el error de tener una mala iluminación inadecuada puede causar fatiga visual y somnolencia, lo que dificulta la productividad. Por eso es recomendable luz blanca de led.
En resumen, la mejor opción de iluminación es poder combinar luz natural con luz led blanca.
3. Elige bien tu mobiliario de oficina para Home Office
En el ambiente laboral, las mesas ya cuentan con la estructura adecuada para el trabajo. Pero en el Home Office, este debe ser un punto de atención.
Para la elección de una correcta mesa de oficina tenemos que saber del espacio que disponemos y además cuanto espacio ocupa los elementos externos que necesitamos para trabajar, como ordenadores, impresoras, doble pantalla. No es lo mismo un diseñador gráfico que necesitará 2 o 3 pantallas y menos papel, que un trabajador de una gestoría que necesitará un ordenador y mochos papeles.
Por su parte, al momento de elegir la silla de oficina, ten la seguridad que sentirás comodidad para estar sentado por horas. Elige siempre un modelo que quede en la altura correcta en relación con la mesa, es decir una silla ergonómica de oficina.
Déjate asesorar por nuestro comercial para que te indique cuál es el mejor pack Home Office para tu caso.
4. Decora el ambiente con cosas que te hagan feliz
Uno de los beneficios de trabajar con Home Office es que puedes crear un espacio de la forma que te gusta. Muchos prefieren incluir plantas en su Home Office porque le alegran la vida. Otros se sienten a gusto con colores cálidos en la selección del mobiliario, otro minimalista que prefieren tener ambientes completamente despejados... cada uno tiene que encontrar el equilibrio perfecto que le haga sentir a gusto.
5. Mantén siempre la organización
El desorden puede hacer que un espacio Home Office, que generalmente es pequeño, parezca aún menor e incluso caótico para desempeñar cualquier tipo de trabajo. Por eso recomendamos pequeñas taquillas de oficina que te permiten tener todo organizado
Cuando tu espacio de trabajo está libre de confusión, tu mente puede pensar con más claridad. Y para conseguir actuar en ese sentido, no hay error: el primer paso para limpiar el desorden es simplemente librarse de los objetos que no necesitas. Antes de comenzar tu rutina diaria, asegúrate de que todo está en el lugar correcto y retira cualquier ítem que no usas.
En cuanto a los objetos que no son utilizados a diario, utiliza cajones o cajas para organizarlos. Agruparlos por categorías te ayudará a encontrar cada uno cuando lo necesites, ya que será más fácil recordar donde estos fueron agrupados.
6. Crea espacios de trabajo en lugares increíbles
Gracias a nuestra mampara de oficina de exterior muchos de nuestros clientes están creando pequeños cubículos en las terrazas o jardines donde crea su zona de trabajo.