dolor vs no dolor
La definición para silla de oficina “ergonómica" es una consulta común, especialmente para las personas que quieren comprar nuevo mobiliario de oficina con una finalidad, La silla de oficina ergonómica tiene que hacer los puestos de trabajo sean lugares más cómodos y saludables. Hay muchas sillas ergonómicas disponibles en el mercado, pero puede ser un error comprar una simplemente porque la etiqueta dice "ergonómica".
Las sillas ergonómicas están diseñadas para adaptarse a una variedad de personas en general, sin embargo, no hay garantía de que se adapte a cualquier persona en particular. Por ejemplo, una silla puede ser demasiado alta y con el reposabrazos demasiado separado para una persona delgada y de estatura baja. Además, las sillas no pueden adaptarse a cada tarea en el puesto de trabajo. Una silla ergonómica se puede definir como tal sólo cuando se adapta específicamente al tamaño de un trabajador (las dimensiones del cuerpo), a su estación de trabajo en particular, y a las tareas que deben llevarse a cabo en ese puesto. Es posible encontrar la silla adecuada, aunque no siempre es tarea fácil. Por eso es importante dejarse asesorar por una empresa de diseño de oficinas, que disponga de sillas de oficinas de muestra para que las podamos probar y asegurarnos que es la adecuada para nosotros.
¿Por qué es tan importante la búsqueda de la silla adecuada?
Hoy en día, en los países industrializados, muchas personas se sientan durante la mayor parte del tiempo que están despiertos. Se sientan mientras toman el desayuno, mientras que van a trabajar en los coches o autobuses, en las aulas de la escuela , en las reuniones, en las oficinas, durante la cena, y en el hogar mientras se ve la televisión. Muchas personas también se sientan en las máquinas de funcionamiento de trabajo, la nueva tecnología se ha desarrollado para reemplazar el trabajo manual. Aunque la sesión de trabajo requiere menos esfuerzo físico que un puesto de pie o caminando pone mucho estrés en el área lumbar. Los efectos combinados de un estilo de vida sedentario y un trabajo que requiere de estar sentado puede conducir a muchos problemas de salud. Por eso es importante disponer de una silla ergonómica, aunque no suficiente ya que tendríamos que alternar trabajo sentado con trabajo de pie, por eso es recomendable disponer de mesas de oficinas regulables en altura
¿Qué es lo que usted necesita saber sobre la elección de una buena silla ergonómica?
La elección de una silla adecuada es un paso crítico en la prevención de problemas de salud en las personas que trabajan en una posición sentada. Con el enfoque de la ergonomía, estar sentado, es visto como una actividad específica y especializada que está influenciada por la forma en que una persona se sienta e interactúa con el entorno de trabajo.
En el próximo artículo seguiremos exponiendo las características que debe tener una silla para cumplir con las normativas de ergonómica, así como que necesitamos para convertir nuestra oficina en una zona perfecta para desempeñar nuestras funciones diarias sin sufrir problemas de salud.