Guía para comprar una silla de oficina.
Seguimos explicando como comprar sillería de oficina ergonómica.
Cúanto tiempo se utiliza la silla también será un factor en los criterios de selección. Si la silla es para una oficina en casa y se utiliza un par de horas a la semana, una silla de un precio moderado puede ser suficiente. Pero si la silla se va a utilizar en un entorno de oficina durante todo el día todos los días de trabajo, entonces se necesita una silla de más alta calidad para soportar el uso riguroso. La cantidad de uso diario también es un factor en la comodidad y las características de la silla. Una buena silla ergonómica pasa a ser una necesidad si el usuario está en la silla durante 8 horas al día. Además, la comodidad y el acolchado se vuelven más importantes cuando la silla se utiliza por períodos más largos de tiempo.
Una vez que el uso de la silla se ha definido, la siguiente decisión es el estilo de la silla. El estilo se refiere tanto a la forma de la silla, como al diseño estético. Las de respaldo bajo están muy bien para las sillas de trabajo, ya que los usuarios no tendrán que apoyar la cabeza y el cuello en sus puestos de trabajo. Los brazos de la silla pueden ser opcionales para un usuario cuya función principal es el teclado, pero son una buena característica para los usuarios que hacen un trabajo más general, ya que proporcionan apoyo en el antebrazo cuando se utiliza un ratón de ordenador. La silla de oficina de respaldo alto y con brazos, se ajustan a las necesidades de los usuarios que vayan a utilizar la silla para el trabajo de oficina en general, las reuniones y consultas.
El diseño estético de la silla es otro factor para considerar. Decidir si la silla tiene que coincidir con el estilo actual del mobiliario de oficina, o con el color de las mesas de oficinas, ya que de esta forma el proyecto de interiorismos de oficinas quedará más integrado. La mejor opción en este caso es un fabricante más grande, ya que le proporcionará una mayor selección de diseños de sillas y tapizados, además de disponer los conjuntos de las sillas de visita y escritorio.
La elección de materiales:
La decisión final en la compra de una silla de oficina es la elección de los materiales. Esta elección puede estar dividida en los materiales de la carcasa y estructura y los del tapizado. La carcasa puede tener acabado metálico de plástico o madera. Seleccione una carcasa que no sólo coincida con el escritorio y oficina, sino que también se ajuste a los requisitos de durabilidad de la silla. Las sillas con carcasas de plástico son más económicas, pero las de madera o metal son más duraderas y muestran un menor desgaste a largo plazo. Lo mismo para el material del amortiguador o la base. En los asientos y respaldos los materiales más utilizados son tela, malla y cuero o piel. La tela y la malla son más baratos, pero son más difíciles de limpiar y menos duraderos. El cuero o piel es más caro, pero también más resistente y aporta una mayor calidad de imagen.
La compra de una silla de oficina puede ser una tarea desalentadora. Las opciones son variadas en tamaño, estilo y material. Pero definiendo al usuario, el uso y a continuación, el material y el estilo de la silla, para satisfacer esas necesidades, una adecuada selección y compra se puede hacer fácilmente.
Sin duda nuestra recomendación es que se prueben las sillas unos días antes de comprarla, en DesignBcn disponemos de 5 modelos diferentes de sillas para que nuestros clientes las puedan probar unos días en su puesto de trabajo.