Éxito o fracaso a la hora de escoger una silla
¿Cómo comprar una silla de oficina?
Parece algo obvio, pero nada más lejos de la realidad. Es una necesidad absoluta, un elemento que utilizamos constantemente, y sin embargo no pensamos a menudo en ello. Cuando tenemos que sentarnos, sólo tenemos que asumir que la sillería de oficina tiene que ser adecuada a nuestra fisionomía, que ésta nos va a permitir realizar la tarea requerida correctamente, y que debemos estar cómodo en ella. Las sillas pueden parecer cosas simples que se utilizan para cumplir un requisito sencillo, y que cuando se necesita para sentarse, cualquier silla va a servir. Hay muchas actividades que son imposibles de realizar sin estar sentado en una silla, especialmente las actividades que implican un escritorio. Una mesa de oficina está incompleta sin una sillería ergonómica de oficina acorde a ella.
Es en la situación de tener que comprar una nueva silla cuando nos damos cuenta de que hay tantas opciones y características a tener en cuenta, que la compra de una silla es cualquier cosa menos simple. La variedad de opciones puede parecer abrumadora, especialmente en la compra de una silla de oficina, por eso es importante contar con el asesoramiento de una empresa de diseño de oficinas. Esta guía del comprador le permitirá definir los criterios para la compra de una silla que se adecue a sus necesidades.
¿Quién va a utilizar la silla?
La primera cosa para considerar es quién va a utilizar la silla. Si va a ser el único usuario de la silla, entonces usted puede limitar la selección de las sillas a las que se adapten a sus necesidades físicas y funcionales. Usted puede elegir una silla que se ajuste a su cuerpo, sea cómoda para usted, y que le convenga más por estética o económicamente.
Sin embargo, si usted está comprando la silla para ser utilizada en un entorno de oficina, entonces usted deberá tener una selección más amplia. Hay que tener en cuenta si la silla se está comprando para un trabajo específico, o si ésta será utilizada sólo por una persona. Si la silla va a ser utilizada por muchos trabajadores, o si usted no sabe quién va a utilizar la silla, entonces usted debe seleccionar una silla que permita diferentes regulaciones para adecuarse a diversas fisionomías. Una silla con asiento ajustable, altura de brazos regulable, respaldo ajustable en altura y profundidad, apoyo lumbar regulable. puede servir cómodamente a una amplia gama de usuarios.
En el próximo artículo seguiremos explicando como comprar una silla de oficinas .